España: Los mejores restaurantes españoles de verduras

Aunque las verduras parece que son el hermano pobre de la gastronomía, y que la gente valora más el pescado, el marisco o la carne, cada vez más restaurantes en España les dan la importancia que tienen. Hay restaurantes en Madrid, Navarra, Castilla o Barcelona que ofrecen buenas verduras.

Las verduras no solo son saludables, sino que pueden ser realmente deliciosas si se utilizan productos de la huerta de calidad y si se cocinan como deben. De acompañante o como ingrediente principal, las verduras tienen mucho que aportar a la gastronomía.

Si quieres dar una oportunidad a las verduras y hortalizas, estos son los mejores restaurantes españoles para probar platos cocinados con lo mejor que nos aporta la huerta.

Restaurantes de verduras en España: Los Cuevas en Sevilla

Restaurantes de verduras en Espana Los Cuevas en Sevilla

Aunque su aspecto parezca el de una tasca tradicional, es uno de los mejores restaurantes de verduras de España. Ofrece lo mejor de la gastronomía andaluza: pescaíto frito y guisos vegetales en un local de ambiente familiar.

Sus verduras proceden además de una huerta propia en Viso del Alcor. Si acudes a Los Cuevas en Sevilla no dejes de probar las célebres berenjenas fritas.

También te encantarán sus tomates, ya sea en gazpacho o en ensalada. Otros platos de su carta son las alcachofas en salsa (solo en temporada), y los revueltos de verduras. Si hasta ahora no te ha gustado comer verde, con estos restaurantes seguro que cambias de idea.