Coca-Cola gana 2.327 M€ en su tercer trimestre, superando a 2018

El mayor fabricante mundial de refrescos, The Coca-Cola Company, ha registrado en su tercer trimestre un beneficio neto atribuido de 2.593 millones de dólares (2.327 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019. La compañía celebra por tanto un incremento de los beneficios del 38% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según ha informado la empresa este viernes.

James Quincey, presidente y consejero delegado de la firma, ha afirmado: «Nuestro rendimiento nos da confianza en que nuestras estrategias se están asentando con nuestros consumidores, clientes y sistema».

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La facturación de la multinacional entre julio y septiembre se situó en 9.507 millones de dólares (8.530 millones de euros), lo que se corresponde con un alza del 8%. Por áreas geográficas y segmentos de negocio, los ingresos procedentes de Norteamérica alcanzaron los 3.138 millones de dólares (2.815 millones de euros), mientras que las inversiones el área de embotellamiento creció un 8%, hasta 1.684 millones de dólares (1.511 millones de euros).

La cifra de negocio de Europa, Oriente Próximo y África se mantuvo estable en 1.826 millones de dólares (1.638 millones de euros), al tiempo que en Asia-Pacífico alcanzó los 1.462 millones de dólares (1.311 millones de euros), un 3% más. Los ingresos de Latinoamérica fueron 1.045 millones de dólares (937 millones de euros), un 4% más.

TAMBIÉN AUMENTAN LOS GASTOS

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se elevó un 13%, hasta 3.767 millones de dólares (3.380 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 3.116 millones de dólares (2.795 millones de euros), un 17% más.

De esta forma, en el conjunto de los primeros nueve meses de 2019, Coca-Cola contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.878 millones de dólares (6.170 millones de euros), un 24% más, tras un aumento de los ingresos del 6%, hasta 28.198 millones de dólares (25.298 millones de euros).