Esto es lo que gana un periodista deportivo

Como tal, un periodista deportivo es un profesional del mundo de la comunicación preparado que analiza, trata, organiza y hace transmitir la información en sus diferentes soportes, formas y finalidades. Presenta eventos deportivos en las estaciones de televisión, radio y otros tipos de medios de comunicación audiovisuales; la vocación es algo fundamental para dedicarse al mundo del periodismo.

Sin embargo, trabajar hoy día en alguno de estos medios informativos no es tan fácil ni hay demasiadas oportunidades debido a que el sector profesional se encuentra sumido en una profunda crisis, tanto económica como a la revolución digital a la que se enfrenta, dejando un panorama lejos del ideal. Entre ello, desde Merca2.es analizamos la cantidad de dinero que puede ganar un periodista deportivo.

1
El periodista deportivo de la actualidad: no conformarse con lo mínimo

Periodismo deportivo, pasión por la comunicación

Y es que las personas que tienen pasión por el deporte (en este caso), así como excelentes habilidades para hablar en público y determinación, tienden a ser fuertes candidatos para transmitir deportes.

Por ello, dedicarse al mundo de la comunicación en general, para profundizarse siendo periodista deportivo en concreto, puede ser muy satisfactorio… pero también muy exigente, donde lo primero a aceptar es el sacrificio al cual se van a exponer.

Como periodista deportivo se ha llegado a un punto en la actualidad que no basta con terminar la carrera de periodismo -y sus modalidades- y empezar a trabajar en lo que se quiera, sino que, para llegar a ser los ojos de los demás, se tendrá que luchar por ello y no conformarse con lo mínimo; el mirar más allá para que los demás puedan ver lejos también. Y el sueldo de éstos va implícito en ello.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.