Esta es la historia de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.

Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.

Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.

8
El Faro de Alejandría

El Faro de Alejandria

Lo construyeron entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, a la entrada de Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían a uno de los dos puertos situados en la ciudad. Hay que destacar que, en aquella época, era una ciudad de mucho tránsito marítimo y comercial por todo el mediterráneo.

El Faro fue un triunfo tecnológico que constituyó el arquetipo de todos los faros construidos desde entonces. Una amplia rampa en espiral llevaba a la cumbre, donde ardía un fuego por la noche para que los barcos encontraran su rumbo.

Con una altura estimada de 134 metros, fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos. Pero no hemos podido contemplarlo en la época actual puesto que se destruyó por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.

Siguiente