Esta es la historia de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.

Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.

Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.

7
Maravillas del mundo: El coloso de Rodas

Maravillas del mundo El coloso de Rodas

Esta gran estatua fue forjada entre 294 a. C. y 282 a. C. y se encontraba en la isla griega de Rodas. Representaba al dios Helios, que en la mitología griega es la representación del sol.

La estatua medía unos 32 metros de altura, su base 15 metros y pesaba en torno a las 70 toneladas. Lo podemos comparar con la Estatua de la Libertad, que mide 33 metros y tiene una base de 48 metros. Sin embargo, esta se construyó 2000 años después.

El coloso de Rodas, realizado con placas de bronce sobre un armazón de hierro, se destruyó por un terremoto en 226 a. C. Aunque, generalmente, se le representa a la entrada del puerto de Rodas, arquitectónicamente es inviable que estuviera ahí situado, puesto que se habría hundido.