Claves para entender los 17 millones invertidos por Mercadona para su macroalmacén

Corren buenos tiempos para Mercadona. La cadena de supermercados es líder del mercado español con una cuota de mercado del 24,9% en 2018. Y su objetivo es seguir creciendo y para ello ha comprado terreno en Parc Sagunt (Valencia) para construir un macroalmacén que le sirva como lugar de almacenaje de todo su producto.

Allí la cadena de supermercados construirá un centro logístico que le permitirá seguir creciendo en la zona. Una inversión por todo lo alto que muestra el buen momento en que se encuentra Mercadona, apostando fuerte por una estrategia de crecimiento. El almacén estará completamente automatizado para que la logística sea más eficaz y rápida.

Una operación en marcha desde 2016

Una operacion en marcha desde 2016

Mercadona comenzó a invertir en ese parque empresarial en 2016, cuando compró más de 350.000 metros cuadrados por un total de 24 millones de euros. En junio de 2017 invirtió otros 17 millones en la adquisición de otros 200.000 metros cuadrados, y ahora en 2019 ha comprado otras seis nuevas parcelas, de más de 136.000 metros cuadrados, en una inversión que supone casi 17 millones de euros.

El plan es crear un almacén automatizado que funcionará conjuntamente con el de Ribarroja. En total los dos macroalmacenes emplearán un millar de personas. Está destinado exclusivamente a pedidos online y en los planes de Mercadona está abrir 12 almacenes más de este tipo. El futuro es la venta por internet, directamente del almacén a casa.