Las mermeladas son alimentos ricos que gustan a niños y mayores. Es rica en azúcares y vitaminas que le aportan las frutas. Cada mermelada tiene un sabor, pues está elaborada por diferentes frutas.
Muchas son las personas que se fabrican su propia mermelada en casa. No hay nada como hacerla casera, pero cuando no se tiene tiempo ni ganas, lo mejor es comprarla en cualquier supermercado. Las del mercado normalmente tienen demasiada azúcar y los diabéticos tienen que tener sumo cuidado a la hora de consumirla. Si quieres saber qué mermelada es la más adecuada para este tipo de enfermedad te invitamos a que lo descubras.
1Hero: mermeladas diversas
Las frutas no estaban tan a la mano como las tenemos hoy en día. Inventaron diferentes formas para poder conservar la fruta y posteriormente comerla. La base de todas las mermeladas es la fruta y el azúcar. Gracias a todo esto es uno de los mejores postres que podrás comer.
La mermelada baja en azúcar de la marca Hero es una de las más vendidas del mercado. La puedes encontrar en todos los supermercados con diversos sabores que dependen de la fruta con la que esté fabricada: melocotón, fresa, albaricoque, arándanos, frambuesa, mora, etc.
En Hero venden una especie de paquete con diferentes sabores en formato individual. Esta mermelada apta para diabéticos no contiene azúcares añadidos, es decir, sólo contiene el azúcar de la propia fruta. Usan edulcorantes como: ciclamato, aspartamo y el jarabe de sorbitol.
Hacendado
Se trata de una mermelada sin azúcar. Se vende con una etiqueta donde pone «light», por lo tanto, es apta para la diabetes. Debes de tener sumo cuidado, no obstante, pues comer de más no será recomendable.
Tiene fructosa en su contenido. La consistencia de la mermelada no es realmente apropiada. La textura es un poco líquida para ser una buena mermelada.
Las mermeladas de esta cadena de supermercados tienen un color un poco apagado. A pesar de eso la dulzura no se ve afectada. El sabor de melocotón y de fresa son las mejores para los diabéticos. El precio aproximado de esta mermelada es de 1,80 euros.
Santiveri
Santiveri es una marca de productos para persona diabéticas muy conocida. Venden muchos productos que ayudan con la dietas y otras patologías. Para poder elaborar una buena mermelada usan el edulcorante más natural: la Stevia.
Este aporta un sabor muy natural y dulce. Cada vez hay más personas que la usan en sus comidas.
La mermelada de Santiveri es baja en fructosa como la gran mayoría de los productos. Tienen muchos sabores: melocotón, fresa, mora, frambuesa, naranja, ciruela, etc. La textura y su sabor son excepcionales. El precio es un poco más alto que la mayoría de las mermeladas del mercado.
Helios: una gran mermelada
Es raro encontrar una persona que no conozca la marca Helios. Venden una gran diversidad de sabores en sus mermeladas para diabéticos.
En Helios se fabrican mermeladas con muy buen cuerpo que siempre facilita el momento de ponerla en pan. Sus sabores: frambuesa, melocotón, mora, albaricoque y cidra.
El precio no es muy alto: 1,67 euros. Contiene jarabe de glucosa y sorbitol que ayuda a que la mermelada se conserve mejor. Posee un sabor muy bueno y lo mejor, sin tener que añadir azúcar.
Lidl
Lidl es una cadena de supermercados que se conoce por sus maravillosos chocolates. Venden un gran diversidad de productos que hace difícil la elección final.
La OCU elogia muchos de los alimentos que vende Lidl por su calidad y precio. Y, como no, las mermeladas de Lidl son lo mejor de lo mejor.
La mermelada para diabéticos tienen un gran sabor. Posee un bajo aporte calórico. Por cada 20 gramos contiene 0,9 gramos de azúcar. Entre sus estanterías muestran diversos sabores: frambuesa, ciruela, melocotón, albaricoque, fresa, etc. El precio de la mermelada de Lidl es de aproximadamente 1,60 euros.
Spar
Los supermercados Spar son supermercados pequeños que puedes encontrar en cada barrio. Ofrecen todo tipo de alimentos en sus centros.
En Spar puedes adquirir una mermelada apta para diabéticos. De hecho, puedes comprar varios sabores. Aunque quizá no sea el centro donde más variedad de frutas ofrecen.
Los centros que son mayores puede que te vendan unos tres sabores, pero los más pequeños suelen vender la fresa y el melocotón.
La vieja fábrica
El precio de las mermeladas que pueden comer los diabéticos es de aproximadamente 1,87 euros. Su sabor es extremo. En su contenido posee jarabe de glucosa y sorbitol. No se pueden obviar los colorantes y los conservantes.
Puedes elegir entre varios sabores: melocotón, fresa, frambuesa, mora, naranja, etc. Se diferencia de las anteriores en que, en sus botes puedes comer trozos de fruta y no sólo la mermelada en sí misma. El eslogan de esta marca bien lo dice: «comerás fruta». Se puede decir que la calidad de esta mermelada supera a muchas que hay en el mercado. Es una marca que fabrica expresamente mermeladas y con ello se nota que echan toda la carne en el asador.
Gracias a esto hace que tengan la gran diversidad que posee y con ello la importancia que le dan a todo tipo de consumidor. Los diabéticos no pueden comer muchos alimentos y ya era hora que pudieran darse el gusto de comer sabores dulces para el paladar.
Tendrás la sensación de que comes fruta de verdad. Tiene una textura muy compacta. Su precio es de 1,90 euros aproximadamente.
Carrefour y sus mermeladas
Carrefour vende mermeladas para diabéticos de todos los sabores: fresa, frambuesa, naranja, ciruela, albaricoque, mora, etc. Venden por norma general mucha alimentación para hacer dieta y para diversas patologías. Sus mermeladas son ideales y es realmente difícil no caer en la tentación.
Seguro que si entras en Carrefour terminas probando todos sus sabores. La pulpa de esta mermelada no es muy gruesa, por lo tanto, al comerla no te encontrarás muchos trocitos de fruta. La que más pulpa tiene es la de naranja amarga, pero está realmente buena de todas maneras.
Podrás ir por pasillos y pasillos de productos que te harán la boca agua. Carrefour siempre piensa en las personas que tienen diversas enfermedades.
En sus mermeladas no encontrarás azúcares sino azúcares refinados. El precio no suele ser muy alto, 1.65 euros aproximadamente.