LaLiga de fútbol: reclamo de El Corte Inglés para vender más

Desde hace tres años, El Corte Inglés es uno de los patrocinadores de LaLiga de fútbol española. Un salto a los grandes espectáculos deportivos con el que los grandes almacenes aseguran beneficiarse en la parte comercial a través de la venta de entradas, la capacidad de atraer clientes a los centros comerciales o el hecho de que su agencia de viajes sea la oficial de la competición.

La pasada temporada, El Corte Inglés puso en marcha un proyecto para vender entradas con varios clubes, le ha permitido vender «el 80% de los abonos del Getafe en su vuelta a Europa», explicó el director de Patrocinios de la cadena, Javier Mercado, durante un encuentro con los medios anterior a la gala de presentación de embajadores y sponsors de LaLiga Santander.

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Esta colaboración entre la cadena y los clubes de LaLiga incluye la digitalización del Coliseum Alfonso Pérez. Otros equipos como Gimnástic de Tarragona, el Albacete, el Extremadura y el Elche también cuentan con la digitalización. Actualmente, los grandes almacenes están en negociaciones con otros siete equipos para incluir esta tecnología, la mayoría de Segunda División.

“La colaboración la basamos en la parte comercial, algo que trasladamos a los centros comerciales”, señala Mercado, quien reconoce que en dos años han pasado 40.000 personas por el espacio ‘Tour de LaLiga’ o más de 7.000 por ‘LaLiga Córner’, un lugar donde los aficionados pueden disfrutar de juegos de realidad virtual, conocer cómo funciona el VAR o sacarse una fotografía personalizada en forma de cromo de su equipo favorito.

Asimismo, el Corte Inglés ha confeccionado de Emidio Tucci las uniformidades oficiales y casual de todos los embajadores de LaLiga Santander 2019-2020. En el caso de las dos embajadoras, la uniformidad oficial será de Woman Fiesta y la casual de Lloy’s, ambas marcas de El Corte Inglés.

Trajes que estrenaron en la celebración de la gala para recibir a las cuatro nuevas incorporaciones que se unen a la veintena de Embajadores de LaLiga Santander que la representan en todo el mundo: Fernando Sanz, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes, Carles Puyol, Ismaiel Urzaiz, David Albelda, Fernando Redondo, César Sánchez, Frédéric Kanouté, Milinko Pantic, Diego Forlán, Marcos Senna, Luis García, Carlos Valderrama, Julio Baptista, Samuel Eto’o, Xabi Prieto y Robert Pirès.

MAZDA Y SANTANDER TAMBIÉN SACAN PROVECHO

El Corte Inglés tiene un contrato de cuatro años con LaLiga, y cuando finalice esperan renovar el patrocinio. Al igual que Rexona, Santander o Mazda. En el caso de la compañía de coches, su contrato de cinco años termina este año, por lo que las negociaciones empezarán pronto para renovar el patrocinio.

El Corte Inglés se beneficia del patrocinio de LaLiga a través de la venta de entradas o la capacidad de atraer usuarios a los centros comerciales

El director de Marketing y Patrocinios, José Manuel Loscos, también reconoció que “el acuerdo con LaLiga les ha permitido aumentar sus ventas en España”, aunque sin concretar que porcentaje ha influido en su crecimiento en el país. Si bien es cierto, Mazda vendió en 2004 cerca de 4.000 vehículos y este año alcanzarán los 20.000 en España.

En el caso de Santander, quien pone apellido a la competición, se trata de su cuarto año de patrocino. Le queda uno más para finalizar un contrato que esperan renovar porque «es una alianza a largo plazo», según el director de Patrocinios, Felipe martín.