Los códigos de error de HBO y los pasos para que no te arruinen tu noche de palomitas

A veces las plataformas de streaming como HBO, Netflix o Amazon Prime Video pueden darnos algún problema con la conexión y ocasionar más de un dolor de cabeza al no poder disfrutar de sus contenidos.

Ya sabes que puedes disfrutar del servicio de HBO en múltiples dispositivos como tu móvil, la tableta, el ordenador, Chromecast, etc. De hecho, la mayoría de problemas que suceden suelen ser comunes, aunque sí que hay alguno que es propio de cada dispositivo.

Vamos a intentar mencionar los más comunes e intentar solucionarlos. Piensa, sin embargo, que también es posible que el servidor propio esté caído y no estará en tu mano el poder resolver el problema. Echa un vistazo a los fallos más comunes y cómo poder hacer algo por enmendarlos.

Fallo al activar HBO

entrar HBO

La primera vez que inicies HBO puede suceder que ocurra cualquier fallo que no te deje disfrutar del servicio.

Lo primero que deberás hacer será comprobar si has escrito bien el usuario y contraseña. Prueba a meter de nuevo tus datos e inténtalo otra vez. En el caso de que el problema siga sucediendo, puedes borrar la aplicación y proceder a instalarla de nuevo.

En el caso de que hagas este procedimiento y sigas sin poder acceder, quizá se trate de un problema técnico. Para solucionarlo, puedes ponerte en contacto con la plataforma a través del teléfono 900 834 155 o del email contacto@hboespana.com

Muchas reproducciones simultáneas

reproducciones HBO

Otro de los códigos de error más comunes que suelen saltar al intentar poner en marcha la plataforma es el aviso de que estás disfrutando de demasiadas reproducciones de forma simultánea.

Recuerda que tu cuenta de HBO tan solo permite un máximo de dos reproducciones a la vez, por lo que en el momento en que te pases de ese número no tardará en saltar el error.

Para corregirlo, tan solo tienes que salir de tu cuenta en uno de los dispositivos donde la tengas encendida y el problema se solucionará de inmediato. Ten en cuenta esto antes de preocuparte.

El vídeo se ve mal o con cortes

conexión HBO

Muchas veces estamos disfrutando del contenido y lo hacemos de mala manera, con cortes o con una baja calidad, esto no es propio de la plataforma.

Para poder gozar de todas las virtudes de HBO necesitarás una conexión mínima de 3Mbs. Es decir, puede que esto suceda debido a la baja conexión que tienes contratada. Esto lo puedes comprobar en una web llamada Speedtest.

Para solucionarlo, apaga tu router, déjalo estar durante un minuto y vuelve a conectarlo. Una vez que haya sufrido este «reseteo» todo debería volver a ir sobre ruedas.

Códigos de error en videoconsolas

PlayStation

Una de las grandes ventajas de HBO es que también puedes disfrutar de los contenidos en tu videoconsola. Sin embargo, esto no quita que a veces puedan aparecer ciertos códigos de error.

Los más comunes son los errores 03-27, 03-37-215 o 04-31-320. Estos son los que aparecen en PlayStation 3 y 4. Suceden, normalmente, por un problema con la velocidad de conexión, pero suelen tener una solución sencilla.

Es recomendable conectar la consola a un cable ethernet para disfrutar de los contenidos y lo más probable es que el problema deje de existir. En caso contrario, siempre puedes probar a desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde Store.

Problemas de conexión con el servidor desde videoconsolas

xbox videoconsola

Uno de los avisos más comunes que solemos ver en la pantalla es: HBO no puede conectar con el servidor en este momento, inténtalo de nuevo más tarde.

Este problema es propio de consolas como la Xbox One o la 360. Además, es probable que se deba a que o la videoconsola o la aplicación deban actualizarse. Por ello, lo primero que debes hacer es proceder a hacerlo.

Si después de haber intentado esta solución sigue apareciendo el mismo error, puedes desinstalar la aplicación, apagar la consola y, después de un rato en reposo, volver a instalarla y ponerla en funcionamiento. Con estos pasos ya tendría que estar solucionado.

Fallos de reproducción en móviles Android e iOs

fallos móviles

En Android suele suceder a menudo que existan fallos de reproducción. Para solucionarlo, debemos ir a «Ajustes», hacer clic en «Aplicaciones» y buscar la de HBO. Una vez dentro, pincha sobre «Limpiar datos» y, en el desplegable, sobre «Limpiar caché». Ya debería estar el problema resuelto.

En iOs uno de los errores más frecuentes es que el icono se vuelva o aparezca en gris. Esto es normal si la aplicación se está actualizando, por lo que es lo primero que debes comprobar. De no ser así, bórrala y vuelve a instalarla de nuevo. También puede suceder que la app no funcione. En el caso de que tengas Android deberás contar con una versión 4.1 o superior, sin tener el terminal rooteado. Para iOs, deberás tener la versión 8.0 o superior y un iPhone 4s o iPad de segunda generación mínimo.

En los móviles, un problema usual es sufrir ralentizaciones. Para solucionarlo, lo mejor es reiniciar el dispositivo y, con esto, deberías haber podido resolver el error.

Lo que puede suceder en ordenadores

errores HBO ordenadores

Existen dos problemas o errores fundamentales que nos podemos encontrar en la versión de la plataforma de HBO en ordenadores.

El primero, es cuando nos aparece el error «Missing Required Registration Token». Cuando aparezca, borra las cookies del navegador. En el caso de que uses Google Chrome, pulsa sobre el menú y haz clic en «Más herramientas». Aquí pulsa «Borrar datos de navegación». En principio el problema debería estar resuelto.

En segundo lugar, puedes suceder que el vídeo no se vea en HD. En ese caso, puede deberse a que exista un fallo en la conexión con la red. También es probable que tu ordenador no soporte dicha resolución tan alta.

Fallos en Chromecast

Chromecast

Aparte de los errores comunes al resto de dispositivos, el problema más usual que se puede ocasionar en Chromecast es un fallo en la configuración con tu móvil, tele o tableta.

Para solucionarlo, lo primero que debes hacer es asegurarte de que Chromecast y tu dispositivo están en una misma red wifi. Después, apaga ambos durante unos minutos y vuelve a encenderlos. Por último, reinicia el router y, mientras tanto, desinstala HBO y vuelve a instalarla.

Después de hacer todo esto, lo normal es que cualquier problema esté resuelto de una vez por todas.