Just Eat refuerza su posición en Canarias con la compra de Canary Flash

La compañía dedicada al sector de comida a domicilio, Just Eat refuerza su negocio en las Islas Canarias con la compra de la platarforma Canary Flash (Canary Delivery Company SL), tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

La plataforma de ‘delivery’ ha precisado que esta adquisición es complementaria al negocio de Just Eat en España, aporta un alcance adicional a la compañía y refuerza su presencia en Canarias, donde opera desde 2014.

Tras formalizar la adquisición, Canary Flash, que se fundó en 2015 y está presente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, se integrará en Just Eat. Los restaurantes que hasta ahora operaban con Canary Flash pasarán a formar parte de Just Eat.

El objetivo es doble: ofrecer la mayor variedad de comida y alcance geográfico y apoyar a los restaurantes

La plataforma Canary Flash, al igual que Just Eat España, apuesta por el modelo de contratación por cuenta ajena a la hora de ofrecer servicios de reparto a sus restaurantes asociados.

El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, ha mostrado su satisfacción por esta compra. «Esta adquisición es una gran oportunidad para consolidar nuestro liderazgo en las Islas Canarias e incorporar una excelente oferta de restaurantes para nuestros usuarios. Junto a Canary Flash, estoy convencido que continuaremos ofreciendo la mejor atención a nuestros restaurantes sin perjuicio de poner en riesgo nuestro cumplimiento con la normativa laboral», ha indicado.

«Nuestro objetivo como compañía es por un lado ofrecer a nuestros usuarios la mayor variedad de comida y alcance geográfico y por otro lado ayudar a nuestros socios los restaurantes a llegar a más usuarios, dándoles el mejor servicio de la industria», ha subrayado.

Just Eat opera en España desde 2010 y cubre el 95% del territorio nacional, trabajando con más de 10.000 restaurantes para atender a más de dos millones de clientes activos.

DIRECTIVA REFORZADA

Just Eat anunciaba recientemente el refuerzo de su equipo directivo en España, con el objetivo de hacer frente a una competencia cada vez mayor. La plataforma dedicada al sector de comida a domicilio ha nombrado a Antonio Gómez de la Bárcena como director de personas, de Luz Benítez como directora de ventas, y Ramón Argelaguet como director financiero de la empresa.

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En concreto, los tres nuevos directivos dependerán del director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche Sáinz de los Terreros. Con estos nombramientos, la plataforma consolida a su equipo directivo para hacer frente a los retos que presenta un sector en constante evolución como es el de la comida a domicilio.

“Estamos construyendo el mejor equipo de la industria. Por un lado, nuestro equipo se caracteriza por el entusiasmo y la capacidad de ejecución que se encuentran en las ‘startups‘, que es nuestro origen. Por otro lado, cuenta con más de 50 años de experiencia colectiva liderando equipos en una variedad de sectores muy relevantes para el momento actual en el que se encuentra nuestra compañía en España. Esta combinación nos va a permitir defender nuestra posición de liderazgo en un entorno cada vez más competitivo”, señaba cuando informaba de la nueva estructura directiva, Bergareche Sáinz de los Terreros.