Yonquis de la tecnología: así te desintoxicas de Internet

Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.

Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.

7
Salir de redes sociales

Salir de redes sociales

Otra buena manera de restringir nuestro uso de la tecnología y de desintoxicarnos es siendo menos esclavos de las redes sociales.

No hace falta contarle a todo el mundo lo que hacemos en cada momento, no se trata de demostrar que nos divertimos más que los demás y conseguir aprobación a golpe de likes.

Podemos o bien darnos de baja de las redes sociales, o bien simplemente quitarnos la app del móvil. De esta manera, solo consultaremos Instagram, Facebook o Twitter cuando estemos con el ordenador, y no en cada minuto de nuestra vida.

Podemos aprovechar las vacaciones para hacer esta desconexión de manera temporal.