Los riesgos al instalar aplicaciones de Google Play

Como sabes, cada sistema operativo tiene su tienda oficial, -en Google Play o App Store-, ya tengas un dispositivo Android o un iPhone, a la que se accede desde una aplicación. Es la forma más segura de instalar cualquier software en el dispositivo. En el caso de Android, todas las aplicaciones han pasado antes por un proceso de rigurosas pruebas de seguridad antes de entrar en Google Play.

Así, cuando instalamos una aplicación en nuestro móvil, sea con Google o desde Apple, en nuestro dispositivo tenemos dos opciones: por un lado la de utilizar páginas y tiendas oficiales, como por ejemplo la tienda de Google. Por el otro podemos descargarlas de sitios y tiendas de terceros, los cuales no dan confianza. Esto es un riesgo, como podemos imaginar. Así, desde Merca2.es te analizaremos los riesgos que hay.

La tienda de juegos de Google, el lugar más intimidado

Google Play tienda de juegos

Este servicio es administrado por Google desde hace ya diez años, cuando la compañía americana empezó a depender de estas prestaciones. Por ello, se entiende que esto es un ‘refugio seguro’ para los usuarios que buscan herramientas.

Sobre todo para aquellos que indagan en mejorar sus móviles sus dispositivos móviles. En cambio, cada vez está pasando como un lugar que sirve como vector de ataque para estafadores y actores de amenazas.

Estos ataques hacen que puedan pasar por alto las barreras de seguridad de la tienda de juegos, el sitio más intimidado de la tienda de aplicaciones de Google, ya que es un componente confiable del ecosistema, por el que otorga a los hackers el acceso a una enorme superficie de ataque consistente en literalmente miles de millones de dispositivos activos mensuales solo en dispositivos Android.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.