Cerezas: San, Duroni, Extremadura… ¡conócelas todas!

Las cerezas son una fruta de la época estival. Es una fruta con un toque dulce y ácido a la par, pero según el tipo de cereza que comas así será el sabor. Nuestro país cosecha kilos y kilos de cerezas. Todas son de muy buena calidad.

Las cerezas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan al organismo. Estas te refrescan y te cargan de energía. Posee demasiada azúcar, por lo tanto, las personas que tienen diabetes no deben de comer demasiadas cerezas. Sí quieres saber todo sobre las cerezas no lo dudes y quédate leyendo este listado.

2
Marvin: cerezas muy rojas

fruta

Se las conocen como la cereza 4-70. Se parece en su maduración a la Burlat. Es también autoestéril y muy sensible al cracking.

No le salen tantos frutos dobles como a la anterior, por lo que los cosechadores a veces la prefieren. Una buena producción de esta fruta ayuda a que se gane más dinero y se ofrezca mayor cantidad de fruta. En este caso el mercado se ve abastecido por un montón de kilos de la mejor cereza.

Esta tiene un sabor muy suave, es decir, es muy dulce e incluso posee un poco de textura áspera.

Royal Tioga

fruta

La Royal Tioga es una cereza que no tiene muchos años. Es la adolescente de todas las variedades. Su maduración se produce entre los tres a los cinco días. Es autofértil, productiva y tiene pocas necesidades de un sitio que sea muy frío.

Son cerezas con una forma muy grande. Son firmes y poseen un sabor dulce y bueno.Es bastante resistente al agrietado.

Esto es bueno para la producción, pues cuanto menos cerezas se tengan que quitar en la etapa final, mayor cantidad de cerezas llegarán al consumidor final.

Pacific Red

fruta

Tiene su origen en América, más concretamente en California. Tiene tan sólo seis años de vida, pues nació en el 2013. Pacific Red madura seis días más tarde que la Burlat.

Es una cereza autofértil que tiene excelentes características y posee una productividad ideal. Destaca por su tamaño, capacidad de exportación y sabor.

Es buena ante el agrietado y si te gustan las cerezas no debes de perder de vista esta variedad. Si es posible, pide este tipo de cereza en tu frutería de confianza.

Early red

fruta

Madura a los seis días, más tarde que la Burlat. Es una cereza autoestéril y tiene una gran productividad. Cuando madura se pone de color granate. Su piel siempre es firme y su sabor es excelente.

El cracking en este tipo de cereza es malo, por lo que las producciones suelen ser escasas. Es una de las más caras del mercado.

No suelen tener una forma demasiado redonda y esto puede ser poco apetecible para la vista. No renuncies a una cereza de este tipo por su presencia, pues te estarías perdiendo una buena cereza.