Las peores audiencias de Felipe y la Reina Letizia

La monarquía española tiene muchísimo más trabajo del que muchos españoles creen. Constantemente el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen audiencias para recibir a todo tipo de personalidades. El problema es que, aunque el protocolo de la Casa Real marca exactamente los pasos a seguir. Las cosas no siempre salen como ellos esperaban. ¿El resultado? Un ridículo de altura.

Y es que, la gran mayoría de ocasiones, estos errores de protocolo en las audiencias de los Reyes de España, los causa Letizia Ortiz, una experta en saltarse el protocolo. Con los consecuentes problemas que causa con esta actitud. Es lógico que, una persona que no se ha criado en el ambiente, a veces no sepa actuar de la manera adecuada. Y, para qué negarlo, esas meteduras de pata a veces son realmente divertidas.


Error de Letizia a la hora de colocarse en el Palacio de la Zarzuela

Este vídeo es el ejemplo más reciente de una audiencia fallida por parte de los Reyes de España. Sucedió el pasado 8 de julio, mientras los monarcas recibían en audiencia a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, junto a los patrocinadores de sus becas y alumnos becados de la edición 2019.

El problema es que, al acceder al Salón de audiencias, entra en primer lugar Felipe VI. Pero, la reina Letizia se despista hablando con los miembros de seguridad. Claro, y pensando en sus cosas no se da cuenta que se ha posicionado en mal lugar. Su marido se lo intenta decir entre dientes, pero no se entera.

Al final, tiene que ir el jefe de protocolo a indicarle a Letizia que se ha colocado en el lado incorrecto. ¿El resultado? Una divertida anécdota, que no pasará a mayores.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.