Pásate a la moda de las autocaravanas, estas son sus ventajas

Las autocaravanas se están poniendo de moda y no es casualidad. Las ventajas que ofrece este tipo de vehículo están haciendo que se hayan disparado las ventas. Lo cierto es que estas casas rodantes o las odias o las amas, no suele haber un término medio. Pero pueden ser buenos compañeros para tus viajes por el país o por Europa.

Tener tu propia casa allá donde vayas es algo a tener muy en cuenta. Nada como la comodidad de tu hogar, pero cuando viajas no puedes llevarte la casa a cuestas, a no ser que tenga ruedas… Además, las puedes encontrar de ocasión o segunda mano a un buen precio, o nuevas desde 30.000€ hasta 50.000€ o más en algunos casos de autocaravanas más grandes. Aunque, recuerda que también puedes alquilarlas por un módico precio.

Dethleffs fue la empresa alemana que inventó la autorcaravana moderna en 1931. Aunque el verdadero boom sería en los años 40 en Estados Unidos con la moda de los surfistas que iban buscando las mejores olas.

Un precio elevado, más si se tiene en cuenta los impuestos anuales que tienes que pagar por tenerla, pero hay que tener en cuenta que eso es más barato que una vivienda, y muchos usan sus autocaravanas como sus casas permanentes. En ese caso, es una inversión bastante buena que te permitirá residir allá donde quieras.

Ventajas de pasarte a la moda de las autocaravanas

Las ventajas más destacadas, para que consideres comprarte una de estas autocaravanas, son:

  • Fuera estrés: si te estresa realizar planes, buscar hoteles, reservar, tener que llegar a un lugar a una hora determinada para poder alojarte en la habitación, tener que acudir a un bufet a un horario concreto, transporte, etc., lo mejor es usar autocaravanas para olvidarte de ello.
  • Viajar económicamente: al llevar tu propia casa/vehículo, las autocaravanas te permiten ahorrar en hoteles y medios de transporte. Solo necesitas pagar el combustible, provisiones y mantenimiento.
  • Máxima comodidad: si necesitas ir al baño, lo llevas incorporado. Si quieres echarte una siesta, puedes en cualquier momento. Toda la comodidad de estar en tu casa.
  • Llegar a lugares que no podrías de otra forma: las autocaravanas permiten ir al lugar que quieras, como a un lugar alejado en medio de la naturaleza y alojarte allí. Cosa que no podrías de otra forma, al ser puntos alejados de núcleos urbanos donde puedas alojarte. Playas, parques naturales, lagos, bosques,…
  • Facilidad para llegar a tu objetivo: no solo te permite «plantar» tu casa donde quieras, también estar cerca de tu objetivo. Por ejemplo, si quieres pasar unas vacaciones en una playa paradisíaca alejada, las autocaravanas permiten aparcar cerca y no tener que desplazarte desde largas distancias.
  • Tu propia cocina: tienes tu propia cocina para cocinarte a tu gusto. Las autocaravanas evitan que tengas que depender de restaurantes y eso se notará en los gastos.
  • Máximo confort: tu baño, tu cama, tu espacio para leer, descansar o hacer lo que te apetezca.
  • Todo a tu alcance: cuando viajas en otros medios de transporte debes llevar solo un limitado equipaje en la maleta para que no abulte demasiado. Puede que tengas que dejar atrás muchas cosas que te gustaría llevar contigo. Pues en las autocaravanas puedes llevar todo lo que necesitas y más.
  • Intimidad: en los hoteles, casas rurales compartidas, etc., hay más gente con la que debes compartir espacios comunes. En tu caravana no. Por eso, si te gusta obtener mayor intimidad en tus viajes, las autocaravanas son la mejor opción.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»96205″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Estos son los beneficios de usar autocaravanas, pero ten en cuenta el gasto que supone comprar y mantener una autocaravana, así como el consumo que supone este tipo de vehículos por los motores que integran…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.