sábado, 15 junio 2024

Así es el espiral tóxico del que Youtube no te deja salir

Empiezas a ver un vídeo de Youtube, enganchas con otro, y vas saltando de uno a otro a cada cuál más escandaloso, absurdo y polémico. Youtube te atrapa en un espiral tóxico del que no quiere que salgas. Con su algoritmo de recomendaciones y sugerencias te engancha con todo tipo de vídeos basura.

Con tal de mantener enganchada la audiencia, Youtube no tiene reparos en mostrar todo tipo de contenido extremo, aunque se trate de bulos, fake news e incluso hasta con ciertas afirmaciones ofensivas. Youtube es el segundo buscador más usado del mundo y tiene una de las mayores audiencias de Internet. Así lo consigue.

3
La salud tampoco sale bien parada

La salud tampoco sale bien parada

La ciencia no la única damnificada por el buscador de vídeos. En cuanto buscas algo como «curar el cáncer» los vídeos que propone Youtube son de una peligrosa pseudociencia.

Aparecen curanderos en todo tipo de canales con las recomendaciones más absurdas. Como que el cáncer se cura con bicarbonato.

Los vídeos de vacunas también difunden alarmismo sobre los peligros de las mismas. Canales y vídeos que hacen un flaco favor a la salud de los que los ven si se creen estas falacias.

Están llenos de falsedades sobre los riesgos de vacunar a los bebés, extendiendo bulos que dan alas a los grupos antivacunas.


- Publicidad -