Esto es lo que debes hacer si tienes un perro con un golpe de calor

Al igual que nos pasa a las personas, los perros también pueden sufrir golpes de calor. Se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla. En los casos más graves, puede llevar hasta la muerte del perro.

Conviene estar atento a nuestro perro durante estos días de verano de tanto calor, para comprobar que se encuentre a gusto y de que no esté sufriendo una disfunción multiorgánica por culpa del golpe de calor. Si prevenimos estos aumentos de temperaturas y actuamos con rapidez no podremos en peligro a nuestra mascota.

7
Algunas recomendaciones adicionales

Algunas recomendaciones adicionales

Lo más importante es que si salimos de paseo con el perro, llevemos mucha agua para poder refrescarle de manera continúa o paseemos por un lugar con fuentes.

También debemos ir preferentemente por un sitio aireado y a la sombra. No le pierdas de vista y controla su estado en todo momento. Aunque tú estés bien, sin demasiado calor, tu perro puede estar más afectado.

Si se trata de un perro muy inquieto que corre más de la cuenta hasta el agotamiento, puedes llevarlo atado para que esté más controlado. Haz frecuentes descansos a la sombra para que recupere la respiración. Además de darle de beber, refréscale el cuello y la cabeza para bajar su temperatura.