Las fotografías de retrato más impactantes (y quién las hizo)

Hoy, 19 de agosto, es el Día Mundial de la Fotografía. Una fecha importante porque hay fotografías y retratos que han ayudado a cambiar el mundo.

Cuando las buenas fotografías miran a las personas, revelan sus secretos, y cuentan la historia que hay detrás de ellas. Hay retratos impactantes e inolvidables, que además han quedado en nuestra memoria para siempre.

Hoy queremos recordar todas esas fotografías que por un motivo u otro se han hecho famosas, para conocer quién las hizo y lo que reflejan. Una imagen vale más que mil palabras y con estos retratos sin duda se puede comprobar.

La fotografía de Che Guevara

La fotografia de Che Guevara

Otra imagen que hemos visto hasta la saciedad, y que de tanto repetirse se despoja del valor de la misma. A Che Guevara, todo un símbolo del comunismo, seguro que no le habría gustado ser tan famoso como para convertirse en un objeto de merchandising.

Esta fotografía del Che Guevara fue tomada por Alberto Korda en el entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre. También es uno de los retratos más reproducidos del mundo y un icono gráfico del siglo XX.

Además, es un momento muy triste para el líder comunista, ya que refleja toda su personalidad y valentía, pero que se ha repetido tanto que le han despojado del verdadero valor de la imagen.