Letizia contra el protocolo: las veces que se lo ha saltado

A la Reina Letizia le ha costado mucho acostumbrarse al rígido protocolo real. Unas veces por desconocimiento y otras porque no le da la gana, Doña Letizia no cumple las normas y hace lo que le apetece.

Los más puristas de la Casa Real se llevan las manos a la cabeza y otros creen que algo de flexibilidad en el protocolo ayuda a modernizar la institución.

¿Se comportó de manera adecuada la Reina Letizia en estas situaciones? Juzgad vosotros mismos: veces que ha cruzado las piernas o caminar por delante del rey son algunos de los errores de Doña Letizia.

7
Cuando la Reina Letizia se salta el protocolo por una buena causa

Cuando la Reina Letizia se salta el protocolo por una buena causa

La verdad es que la Reina suele estar atenta a todo. Y por ese motivo a veces es bueno saltarse el protocolo. Ha sido este verano en Mallorca. Como todos los veranos, toda la familia, incluidas Leonor y Sofía acuden a la Copa del Rey de Vela, donde Felipe VI participa.

Allí se sacan una foto con toda la tripulación del barco en la que el Rey participa, el Aifos. Saltándose el protocolo y sin vacilar un momento, Letizia abandonaba la cubierta del barco sin dar razón alguna a los medios de comunicación allí reunidos.

La razón es que faltaba para la foto oficial la capitana del barco, la sargento primera Natalia Díaz y la única mujer del equipo regatista, que ocupa su puesto en proa. Y Letizia fue a buscarla.