El reality Supervivientes es uno de los más exitosos, con permiso de Gran Hermano. Eso sí, no se puede comparar la dureza de uno y otro programa. Que sí, que en la casa de Guadalix de la Sierra también se pasa hambre, pero el concurso de supervivencia no tiene rival en este aspecto.
Vale, concursantes como Chabelita están dentro de los participantes más patéticos, ¡perdió solo 100 gramos!, pero tenemos casos de famosos cuya pérdida de peso tras su paso por Supervivientes te van a dejar con la boca abierta. ¡Hasta 30 kilos menos!
Juan Miguel
El ex marido de Karina es un habitual en los realities show de famosos. Ha estado en Gran Hermano VIP, Supervivientes, Hotel Glamour y en en Gran Hermano Dúo.
Y es que, su divertida forma de ser, aunque en algunas ocasiones ha sido un verdadero «mueble», hace que las audiencias se disparen.
Pero, su paso por Supervivientes fue épico. El divertido concursante pasó muchas penurias tras su paso por los Cayos Cochinos. Y sí, sus tres semanas aislado del grupo le pasaron factura. ¡Tanto que llegó a perder 30 kilos de peso! Lástima que los recuperase en un tiempo récord…
Rafa Camino
Otro concursante de la edición de 2017 que nos dejó con la boca abierta por su cambio físico tras su paso por la isla de Supervivientes ha sido Rafa Camino. El conocido torero sufrió lo que no está escrito tras su paso por los Cayos Cochinos.
Incluso tuvo alguna que otra bajada de azúcar por la falta de comida. El momentazo en el que no podía ni caminar y dos compañeros le tuvieron que ayudar para llegar a las tumbonas quedará para el recuerdo de los espectadores de Supervivientes. Eso sí, se ahorró un buen tiempo haciendo dieta.
Y es que, igual que Juan Miguel, consiguió perder 30 kilos en la edición del reality show en la que participó. Ver para creer.
Francisco González
Otro concursante que nos dejó boquiabiertos con su cambio de peso fue Francisco. Sí, el conocido cantante las pasó canutas en la isla.
Aunque, el grupo de jóvenes, con Sofia Suescun, finalmente ganadora de Supervivientes 2018, no le puso las cosas precisamente fáciles.
Entre pelea y pelea, Francisco iba quemando grasa a una velocidad sorprendente, consiguiendo tras su paso por el programa un cambio físico sencillamente espectacular. Aunque, es normal teniendo en cuenta que perdió nada más y nada menos que 25 kilogramos.
Maestro Joao
Otro de los concursantes de la pasada edición de Supervivientes que mejores momentos nos dejó, fue sin lugar a dudas el Maestro Joao.
Su desparpajo, ganas de hacer el ganso y su buen feeling con Jorge Javier, presentador de Supervivientes, fue un cóctel ideal para robar a los espectadores unas cuantas carcajadas.
Pero, entre broma y broma, el pobre del Maestro Joao pasaba más hambre que el perro de un ciego. No, no era mucho de ir a pescar y estaba bastante quieto en la playa tomando el sol, pero de todas formas la dureza del programa de supervivencia de Telecinco le pasó factura: 22 kilos menos de peso tras su paso por el reality.
Bigote Arrocet
Edmundo Arrocet von Lohse, cuyo nombre artístico Bigote Arrocet te sonará mucho más, realizó un concurso sencillamente nefasto. Su paso por los Cayos Malayos fue un completo desastre.
Y es que, todos los espectadores esperaban que saliera su faceta como humorista, recordemos que saltó al estrellato en el concurso Un,dos,tres… responda otra vez.
Nada más lejos de la realidad. La actual pareja de Maria Teresa Campos fue uno de los grandes «muebles» del concurso. Pero, pese a participar más bien poquito y estar escondido en su tumbona día y noche, el sobrepeso que tenía le pasó factura, siendo uno de los concursantes de Supervivientes que más peso ha perdido: exactamente 19 kilogramos.
Jose Luís Camino
El cocinero tenía inicialmente muy pocos números para llevarse el maletín con 200.000 euros del premio de Supervivientes. Y es que Jose Luís Camino, ex concursante de Masterchef, era una de las caras menos conocidas del famoso concurso de supervivencia.
Pero, el paso del vizcaíno por el concurso fue sorprendente. Para empezar, era uno de los supervivientes más activo. Siempre estaba dispuesto a ir a pescar, buscar leña y ayudar en lo que fuera a sus compañeros. Por otro lado, fue un concursante realmente duro. Al punto de soportar un cólico nefrítico en directo durante una de las galas, provocado en parte por una dura pelea con Laura Matamoros.
Pero, finalmente se llevó la gloria, superando a Alba Carrillo y convirtiéndose en el vencedor de la edición 16 del exitoso concurso de supervivencia. Y no solo se llevó el maletín lleno de dinero, sino que consiguió perder hasta 18 kilos.
Raquel Mosquera
La conocida peluquera decidió participar en Supervivientes para demostrarse a sí misma que era capaz de todo. ¡Y vaya si lo fue! Para empezar, consiguió llegar a la final del concurso, quedando en un más que meritorio tercer puesto.
Por otro lado, y contra todo pronóstico, fue de las concursantes más activas. Y tiene mucho más merito si tenemos en cuenta la potente medicación que debía tomar en los Cayos Cochinos, por lo que Raquel Mosquera dejó muy claro a los espectadores que era toda una luchadora.
Y no solo eso: con tanto corretear por la playa en busca de cocos, almendras o lo que hiciera falta para ayudarse a sí misma o a sus compañeros, la buena de Raquel consiguió quitarse de encima la friolera de 16 kilogramos de peso. ¡Bien por ella!
Matías Fernández
Tenemos que remontarnos a una de las primeras ediciones de Supervivientes con famosos. Sí, allá por 2009 Matías Fernández, uno de los participante más queridos de la cuarta edición de Gran hermano decidía dar el salto en helicóptero para adentrarse en los Cayos Cochinos.
Una de las ediciones más duras del concurso, en el que hubo varios desmayos, un anzuelo clavado en el pie de la modelo Wilma González y mucha, pero que mucha hambre.
Eso sí, no hay mal que por bien no venga, ya que Matías cierra este recopilatorio de los concursantes de Supervivientes que más peso han perdido consiguiendo quitarse de encima 15 kilos. ¡Enhorabuena!