Scarlett Johansson en 15 papeles ¡que los borda!

La actriz Scarlett Johansson es una máquina de hacer dinero. La joven, de origen estadounidense suele ser el principal reclamo en multitud de producciones. Y, muestra de ello es que ha conseguido ser la actriz mejor pagada de Hollywood. ¡Alcanzó en 2018 los 40.5 millones de dólares!

Además, este es el dinero que se embolsa la buena de Scarlett Johansson por las diferentes películas en las que ha participado. Por lo que, a esta cifra, hay que añadirle otros trabajos que realiza la actriz, modelo y cantante nacida en Nueva York. Eso sí, tras ver este recopilatorio de sus 15 mejores trabajos, queda claro que se gana cada euro que cobra.

Scarlett Johansson, pieza fundamental en Los Vengadores

Scarlett Johansson en Los Vengadores

Tras la compra de Marvel por parte de Disney, los diferentes personajes de la compañía de cómics no han parado de rentabilizarse en forma de películas, cuyos taquillazos son verdaderamente sonados. Y, Scarlett Johansson es una de las principales protagonistas de la aclamada saga de Los Vengadores.

Un total de cuatro películas en las que, con su papel de La Viuda Negra, Scarlett Johansson consigue dar el do de pecho, demostrando por qué es una de las mejores actrices dentro del panorama de Hollywood. Y, nadie puede negar que su relación con Hulk, interpretado por el gran Mark Ruffalo, ha encandilado a millones de espectadores.

Y ojo, que Scarlett Johansson ha sabido exprimir al máximo su personaje dentro de Los Vengadores participando en otras películas de Marvel – Disney. ¿El resultado? Todas las películas en las que ha participado han sido un soberano éxito en taquilla.

El Capitán América, la otra gran saga de la Viuda Negra

Scarlett Johansson en Capitan América

Aunque el protagonismo de Scarlett Johansson dentro de la saga Los Vengadores es más relevante, su papel en la saga del Capitán América, es realmente importante. Y es que, su aparición en Capitán América: Civil War y en Capitán América: el soldado de invierno, es fundamental.

No solo porque sea la encargada de guiar al Capitán América tras aparecer en el futuro. Que también. Sino, por que Scarlett Johansson borda su papel de Viuda Negra.

Y sí, el entrenamiento al que se tuvo que someter para poder dar vida a uno de los papeles más importantes dentro del universo Marvel, fue realmente duro. ¿O te crees que en todas las escenas de Hollywood utilizan dobles?

Iron Man 2

Scarlett Johansson en Capitan América

Y no podemos dejar escapar su papel de La Viuda Negra dentro de la segunda película de la saga de Marvel Iron Man. En esta película, tiene una misión muy particular: espiar a Tony Stark, interpretado por el gran Robert Downey Jr. Para ello, se disfraza de su asistente personal, Natalie Rushman.

Y ojo, que su papel dentro de esta película le otorgó una nominación para los premios Saturn, unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror desde 1972.

Finalmente no lo ganó, pero dejó claro la excelente interpretación de Scarlett Johansson.

El truco final

Escena de El Truco final

Aunque el papel de La Viuda Negra es el que más éxito le está reportando actualmente, Scarlett Johansson es una actriz realmente camaleónica. Motivo por el que su éxito en el panorama de Hollywood es tan destacado. Un claro ejemplo lo tenemos en la película El truco final, otro exitazo en taquilla.

Compartiendo cámara con otros dos pesos pesados del sector como Hugh Jackman y Christian Bale, el papel de Scarlett Johansson es mucho más importante de lo que parece.

Y la mezcla de drama de época y ciencia ficción permiten que el vestuario de la actriz y cantante sea, sencillamente espectacular.

Scoop

Escena de Scoop

Uno de los mejores papeles de Scarlett Johansson dentro de la gran pantalla, es su impresionante interpretación en la película Scoop. Dirigida y protagonizada por el gran Woody Allen, en ella Scarlett interpreta a una estudiante de periodismo que viaja de Estados Unidos a Londres para entrevistar a un exitoso director.

Hasta que decide asistir al espectáculo de un mago de poca monta, interpretado por Woody Allen. Todo parecía normal hasta que un fantasma se le aparece para revelarle la identidad de un peligroso asesino en serie. Y

sí, Hugh Jackman vuelve a compartir cámara. Una película que no puedes perderte si eres fan de Johansson. No te decepcionará.

Un lugar para soñar

Scarlett Johansson en Un lugar para soñar

Una de las películas más emotivas en las que ha participado Scarlett Johansson es, sin lugar a dudas Un lugar para soñar. En este caso, te encontrarás con un drama romántico basado en las memorias de Benjamin Mee.

En ella, el protagonista, interpretado por Matt Damon, decide embarcarse en una nueva aventura tras la muerte de su esposa: comprar un zoológico.

Kelly Foster, intepretada por Scarlett Johansson, es la jefa del personal de este zoológico. Al principio, sus peleas con Matt Benjamin Mee son constantes. Sencillamente, no entiende por qué ha decidido comprar el zoo si no tiene ni idea de cómo gestionarlo. Risas aseguradas para uno de los mejores papeles de la actriz americana.

La Isla

Escena de La isla

Otro de los mejores papeles que ha realizado Scarlett Johansson es su interpretación donde interpreta el papel de un clon que abandona junto a su pareja una isla donde los tienen como esclavos.

Dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, es una sci fi que no puedes dejar escapar.

Y, lo que es mejor, fue de las primeras películas de la reputada actriz, modelo y cantante dentro del género de acción, haciendo sus primeros pinitos en el género y preparándose para dar vida al papel más exitoso de Scarlett Johansson: el de la Viuda Negra.

Match Point

Scarlett Johansson en Match Point

Otra de las películas que no pueden faltar en este recopilatorio es Match Point. La actriz de origen estadounidense vuelve a ponerse en manos de Woody Allen.

Y el director lo borda, consiguiendo uno de los mejores films de su carrera. Y es que, ver a Johansson como una mujer fatal, que acaba siendo víctima de sus encantos, no tiene precio.

El papel que realiza Scarlett es, sencillamente espectacular. Y, la tensión que consigue transmitirnos durante el constante acoso y derribo del cuñado de su actual pareja, hará que te remuevas incómodo de tu asiento en más de una ocasión.

Una canción del pasado

Scarlett Johansson

Que un peso pesado de la talla de John Travolta quede eclipsado en una película es algo muy poco habitual. Pues eso es precisamente lo que consigue Scarlett Johansson en este filme que rezuma verdad y culpa.

¿Te gustan los dramas? Pues aquí tendrás un duro ejemplo de como las personas podemos tirar los unos de los otros, intentando salir del peligroso mundo del alcohol. Película realmente dura, pero más que recomendable.

Lost in Translation

Scarlett Johansson en Lost in Translation

Sin duda, esta película sirvió para lanzar a Scarlett Johansson al estrellato, dando lugar a la etapa más madura de su carrera.

Para ello, comparte planos con Bill Murray en un drama romántico sobre los vacíos existenciales. ¿El resultado? Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos de su carrera.

Una película que no puede faltar en tu biblioteca si eres amante del género. Y la interpretación de la pareja formada por Scarlett Johansson y Bill Murray, es sencillamente de 10.

Bajo la piel

Scarlett Johansson en Bajo la Piel

Una de las mejores películas de Scarlett Johansson, aunque pasase sin pena ni gloria por las salas de cine es Bajo la piel. Cuenta con una trama muy parecida a Species.

De esta manera, una extraterrestre de aspecto femenino, se dedica a engatusar a todos los hombres que puede con sus armas de mujer para matarlos.

Un ejercicio sci fi que se mueve entre la suciedad más siniestra y la oda a lo onírico. El resultado es un filme independiente que consiguió cosechar muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Y sí, Scarlett Johansson lo borda en su papel de mala malísima.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.