El Grupo MásMóvil vive desde hace un par de años en una curva ascendente de crecimiento. Tanto a nivel de clientes como negocio, todos los indicadores del operador amarillo apuntan hacia arriba. A esto se suma la velocidad de su servicio de banda ancha.
En concreto, según el portal especializado en medición de redes nPerf, la compañía dirigida por Meinrad Spenger habría alcanzado unas velocidades medias superiores al resto de operadores en materia de banda ancha. De este modo, el conjunto de marcas del grupo, donde también se encuentran Yoigo y Pepephone, ha ofrecido de media la mejor velocidad de descarga a sus abonados durante el primer semestre de 2019, por delante de Movistar, Vodafone y Orange (incluyendo todos los tipos de tecnología de las conexiones a internet fijas).
El informe destaca la misma tendencia que en el semestre anterior con un aumento significativo de la velocidad en todos los operadores con un 30% de media al alza. Vodafone destaca sobre los demás con un incremento en la velocidad de descarga de más 42% (+31 Mb/s) al alza en velocidad de descarga. En cuanto a MásMóvil, ha aumentado un 40%.
El informe señala que estos datos hay que contextualizarlos debido a que la mayoría de la red del grupo amarillo se encuentra desplegada en ciudades. Esto supone que, en general, son nuevas redes y con alta velocidad, lo que empuja para que sus velocidades, de media, sean más altas con respecto a la competencia.
MÁSMÓVIL NO PARA DE CRECER
Este nuevo espaldarazo, en forma de pruebas de velocidad, le sirve al operador amarillo para seguir afianzando su posición como cuarto operador. De hecho, esta misma semana, el CEO de MásMóvil ha asegurado en ‘Digitales Summit 2019’ que su única preocupación es seguir creciendo.
Meinrad Spenger, que ha estado presente en una de las mesas de debate sectoriales, no ha querido entrar en polémicas sobre la subasta de 5G, y su mayor preocupación en estos momentos es que el operador siga ganando peso y cuota de mercado. Eso, lógicamente, junto a la mejora de servicios. Algo que desde el primer momento siempre ha sido un objetivo que ha buscado la compañía.
En esta línea, recientemente ha anunciado una mejora en sus servicios de contenidos a través de Yoigo. De esta esta forma también se mantiene ajeno a las guerras del fútbol y pretende que su base de clientes, que seguirá creciendo, cada vez está más satisfecha.