Konecta refuerza su estrategia de comercio electrónico con la adquisición de Sum Talk

La multinacional española Konecta va a reforzar su estrategia en el sector del comercio electrónico con el fin de mejorar la experiencia de cliente y las soluciones de proyectos de ‘bots’ y analítica de datos. Para cumplir este objetivo y consolidar su liderazgo en España, la compañía tecnológica ha adquirido la empresa gallega Sum Talk.

Konecta cumple así su decidida apuesta por convertirse en un actor principal en la revolución 4.0 y en el sector de servicios de negocios, campos en los que ha centrado su estrategia para estar “a la vanguardia del sector a nivel mundial”, tanto en innovación y tecnología, como en procesos de experiencia cliente.

Sum Talk cuenta con cerca de mil empleados y, en la actualidad, presta servicios a firmas como Inditex, Abanca o Metlife

En el marco de los acuerdos alcanzados con el Grupo Sum, se ha firmado una alianza estratégica con Sum Digital a través de la cual se potencia la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digitalmejoras en la Experiencia de Cliente así como soluciones en proyectos de ‘bots’ y analítica de datos orientadas a sus clientes del sector del comercio electrónico.

Otro de los pilares en la estrategia de Konecta es el desarrollo del Plan de Aceleración de Innovación interna, que se basa tanto en la explotación de capacidades actuales: Software Factory en Colombia, el ‘software’ de relacionamiento con clientes KCRM, la herramienta de CRM en redes sociales Epiron, las soluciones de analítica de datos, así como las soluciones de robotización de procesos.

Sum Talk es un grupo empresarial fundado en Galicia especializado en la gestión integral y la interacción con el cliente. La compañía facturó 23 millones de euros en 2018 y registró crecimientos del 10%. Cuenta con cerca de mil empleados y, en la actualidad, presta servicios a firmas como Inditex, Abanca o Metlife, entre otras.

Con la adquisición de Sum Talk, «Konecta accede a talento y soluciones que pensamos desplegar con todos nuestros clientes del sector comercio electrónico y buscar la manera de beneficiar mediante ‘cross fertilisation’ a toda nuestra base de clientes», como señala el CEO del Grupo Konecta, Jesús Vidal Barrio.

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El plan de expansión de Konecta se centra en seguir creciendo de manera selectiva para atender la creciente demanda de servicios y soluciones CRM basadas en la omnicanalidad, simplificando procesos más eficientes y automatizados para mejorar la experiencia de los clientes.

La de Sum Talk es la segunda compra en los últimos meses que realiza Konecta, ya que el pasado mes de enero la compañía que preside José María Pacheco adquirió la empresa brasileña Uranet, especializada en combinar gestión, personas y tecnología de punta para ayudar a su interacción con sus clientes. Con Uranet, la compañía se fortalece en Brasil, al que considera “un mercado en crecimiento y de alto valor“.

El presidente de Konecta ha expresado en varias ocasiones que el objetivo de la empresa es crecer. Este crecimiento incluye la adquisición de compañías que aporten valor añadido en sectores como el ‘retail’, la movilidad o el tecnológico, con la inteligencia artificial, la robotización o el marketing digital.

EL CRECIMIENTO RENTABLE Y SOSTENIBLE DE KONECTA

Konecta cerró el ejercicio 2018 con una cifra récord de facturación de 831 millones de euros, lo que significa un 8% más que en 2017, según informaba, que destacaba, además, que avanza en su expansión y crecimiento y consolida su liderazgo en España y América Latina.

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En un comunicado, Konecta incide en que los resultados de 2018 otorgan a la empresa un crecimiento “rentable y sostenible” y confirman su músculo para avanzar en todos los proyectos y en la expansión que se ha marcado el nuevo consejo de administración que preside José María Pacheco.

Los resultados del ejercicio 2018 reflejan nuestros esfuerzos y el compromiso de Konecta con sus clientes para seguir prestando las soluciones más avanzadas. La respuesta de nuestros clientes es cada vez mejor para implantar soluciones cada vez más innovadoras para las relaciones de las marcas con sus clientes”, ha incidido el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.