Cómo es el «fasting», la dieta milagro acusada de fomentar bulimia y anorexia

Según se acerca el verano y la operación bikini, surgen nuevas dietas y métodos de adelgazamiento que prometen el milagro de perder rápidamente los kilos de más. La última dieta milagro que se ha puesto de moda es el fasting o ayuno intermitente. No es una dieta de adelgazamiento en sí, sino un método para comer según unos horarios.

Puede fomentar la bulimia y la anorexia, ya que impone unas restricciones a la comida durante cierta horas. La utilizan deportistas y gente que quiere adelgazar porque puede ser una dieta efectiva. Sin embargo, no promueve unos hábitos de alimentación sanos, que son los que ayudan a adelgazar a largo plazo. Así es cómo se realiza el fasting.

Fasting: una dieta por horas

Fasting una dieta por horas

En lugar de proponer ciertos alimentos en lugar de otros, lo que hace el fasting es organizar tus comidas respecto a unos horarios. Hay ciertos periodos de ayuno y otros en los que se puede comer, según tus horarios y rutinas habituales. No hay alimentos prohibidos ni favorece a unos respecto a otros.

La modalidad más famosa del fasting es la Lean Gane, que aconseja el ayuno durante 16 horas y comer durante 8. Por ejemplo, ayunar por la noche y la mañana y comer en una franja única desde las dos de la tarde hasta diez de la noche. También hay gente que ayuna durante días completos.