Quién está detrás de las galletas y cereales de marca blanca de Mercadona hace ya 20 años

A lo largo de los años, los productos de la cadena de supermercados de Mercadona, bajo su marca blanca, se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.

Pero lo más destacable de esto, es que Mercadona marca una línea de relación bastante amplia con ciertos de estos productos de marca blanca, entre las que destacan sus galletas y los cereales de la misma cadena de Juan Roig. Figuras tan populares como Siro, La Española, Antiu Xixona y Casa Tarradellas se cuelan entre los interproveedores de la cadena. Así, desde Merca2.es te mostramos quién está detrás de ellas.

Mercadona y las galletas del Grupo Siro: una relación desde el año 1988

Mercadona y el Grupo Siro mantienen una relación de más de dos décadas

Son muchos los proveedores de los productos de marca blanca de Mercadona. Desde los frutos secos, al aceite, las conservas o los helados. Muchas son las empresas españolas que forman parte del entramado de proveedores de la cadena de Juan Roig. Y, como sucede con otros productos, detrás de las galletas, los cereales, el pan de molde, la pasta y la bollería de marca blanca se encuentran los Grupos Siro y Gullón.

El primero, Siro, es uno de los grandes interproveedores de Mercadona en galletas (desde hace más de dos décadas) y pan blanco. Lo seguirá siendo pero eso no ha sido obstáculo para que en algunos productos -donde se considera como uno de los más eficientes– las estanterías vayan a acoger, además de su marca propia, nuevas marcas para ampliar la oferta, siendo una marca de buena confianza para el cliente.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.