Juan Antonio Gómez-Pintado abandona Vía Célere

Juan Antonio Gómez-Pintado ha decidido presentar su dimisión como Presidente y Consejero Delegado de la compañía, después de haber completado la integración del banco de suelo de AELCA para crear una de las mayores promotoras residenciales en España.

El también presidente de Asprima será sustituido por el actual Director General Financiero, José Ignacio Morales, será nombrado Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Morales se incorporó a Vía Célere en 2018 y tiene más de 20 años de experiencia profesional. Francisco Milone, actualmente Consejero de Vía Célere y responsable en Europa para el Sector Inmobiliario en Värde Partners, será nombrado Presidente del Consejo de Administración.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»112846″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Francisco Milone, Presidente entrante y responsable en Europa para el Sector Inmobiliario en Värde Partners, ha manifestado: “En nombre del Consejo de Administración, me gustaría agradecer a Juan Antonio su dedicación, diligencia y su rol clave en el crecimiento de la compañía hasta situarla en la formidable posición en la que está hoy. Hay una fantástica oportunidad para construir viviendas de alta calidad en España y Portugal, y estoy deseando trabajar con José Ignacio, quien aportará la riqueza de su experiencia profesional y sus conocimientos en la ejecución de nuestra estrategia”.

José Ignacio Morales, CEO entrante ha afirmado: “Vía Célere es el líder del mercado residencial y está especializada en el desarrollo, inversión, y gestión de activos residenciales en España y Portugal.  Estoy deseando liderar el proyecto en esta nueva fase de crecimiento de la compañía. Ha sido un auténtico placer trabajar con Juan Antonio y estoy encantado con las oportunidades que nos brinda el proyecto de Vía Célere a futuro.”

Gómez-Pintado, Presidente y CEP saliente ha afirmado: “Ha sido un privilegio y un honor haber servido como Presidente de la compañía en los últimos años y me gustaría expresar mi más sincera gratitud al equipo de Vía Célere por su trabajo duro durante todo este tiempo. Dejo la compañía con un Consejo fuerte y un excelente equipo directivo para la nueva fase de crecimiento de la compañía”.

UNA DÉCADA DEDICADO A VÍA CÉLERE

El ya ex-CEO de la promotora fundó Vía Célere en 2007, en vísperas de la crisis que estalló en 2008, para construir viviendas en mercados internacionales tras vender un año antes la promotora que tenía en España.

No obstante, volvió con su nueva empresa y en plena crisis al mercado inmobiliario español en el que, según sus datos, desde su constitución ha entregado unos 2.500 viviendas. A comienzos de 2017, Gómez-Pintado vendió la firma a Värde por un importe de 90 millones de euros si bien siguió dirigiendo la promotora que además mantuvo su denominación y marca.

Värde abordó esta operación un año después de que se hiciera con los activos inmobiliarios de la extinta Parquesol al comprar y ejecutar la deuda que tenía con los bancos.

Un año después, en 2018, Vía Célere anunció su fusión con Aelca, otra de las promotoras participadas por Värde. Esta operación da lugar a una de las principales inmobiliarias del país dado que, según sus datos, suma activos por valor de 2.203 millones de euros y capacidad para entregar unas 5.000 viviendas al año a partir de 2021.

Desde que se cerró esta operación, Vía Célere está controlada al 75% por Värde, mientras que el 25% restante de su capital está en manos de los también fondos Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM.