Tras superar esa ‘crisis’ propiciada por el veto de Trump, ya olvidado, Huawei ha informado este jueves que tiene hasta 50 contratos comerciales con operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para el lanzamiento de la nueva tecnología móvil 5G. El fabricante tecnológico chino cuenta con un total de 150.000 estaciones base, según ha asegurado Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la unidad de negocio de Operadores.
En el foro ‘5G is ON’ celebrado en el marco del MWC de Shanghái 2019, Ding ha destacado que, a nivel mundial, y a lo largo de 2019, en dos de cada tres países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G cuentan con la participación de Huawei. Por ejemplo, en Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco.
«Las industrias están empezando a adoptar el 5G al promover una transformación digital integral y mejorar la eficiencia en muchas industrias. La gama completa de soluciones modulares 5G de Huawei situará a los operadores en la mejor posición para construir redes comerciales de 5G más eficientes energéticamente, convergentes y ultra compactas que impulsen el crecimiento continuo», ha afirmado.
«Huawei está trabajando junto a operadores y socios comerciales para expandir el 5g»
Ryan Ding
En este contexto, el presidente de la unidad de negocio de Operadores de Huawei ha incidido en que el 5G permitirá a los operadores monetizar la transformación digital de verticales industriales, además de potenciar el uso de datos móviles en smartphones.
Así, ha apuntado que dos meses después del lanzamiento comercial del 5G en Corea del Sur, la base de usuarios de la nueva tecnología móvil en el país ha crecido hasta el millón, con un tráfico promedio diario por persona de 1,3 GB.
Además, el promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) del 5G es un 75% más alto que el del 4G y, sin embargo, el precio por GB es un 90% menor, lo que supone «un beneficio tanto para los usuarios como para los operadores».
En su opinión, el 5G superará, presumiblemente, la velocidad de adopción que tuvieron las tecnologías de comunicación móvil anteriores alrededor del mundo. «Huawei está trabajando junto a operadores y socios comerciales para expandir el 5G en varias industrias y lograr un nuevo crecimiento de negocio para todos los actores implicados», ha remarcado.