domingo, 15 diciembre 2024

Comunicaciones multicanal

El marketing digital es una de las técnicas de comercialización más utilizadas en la actualidad, no solamente por la posibilidad que tiene de llegar a una cantidad muy grande de personas en muy poco tiempo, también por ofrecer una variedad de estrategias diferentes que pueden permitirnos el realizar diferentes campañas de marketing al mismo tiempo con herramientas que pueden complementarse perfectamente.

La comunicación multicanal como una estrategia de marketing digital

Una de las grandes estrategias de marketing digital es la comunicación multicanal (o una campaña de marketing multicanal), ya que permite llegar al consumidor con una oferta directa, real y que puede interesarle mucho. Es un tipo de comunicación no tradicional, esto quiere decir que no va solamente en una vía, es importante responder las dudas de todos los clientes y hacerlo de buena forma para cumplir con sus expectativas.

¿Cuáles son algunas de las herramientas más importantes utilizadas en la comunicación multicanal?

  • Envió de mensajes masivos

El envío de SMS Masivos es una de las herramientas más utilizadas y que mejor rendimiento ofrecen en una campaña de marketing multicanal. Datos demuestran que el 98% de los mensajes enviados al menos son abiertos por sus usuarios, algo que asegura un porcentaje bastante alto de personas que pueden interesarse en nuestra empresa, producto, marca o servicio. Eso sí, para sacar el mayor jugo al enviar SMS masivos es importante que tomemos en cuenta dos cosas:

  1. Debemos utilizar un buen servicio de mensajes masivos que incluya las siguientes características: que permita importar nuestra lista de contactos, enviar diferentes tipos de información, que sea un servicio a un buen precio, que sea sencillo utilizar la plataforma, que podamos conocer el estado del mensaje enviado y muchas otras cosas más.
  2. Es importante crear contenido de calidad para que sea enviado como mensaje de texto, de lo contrario, podemos incluso hacer una campaña perjudicial.
  • Email marketing

El email marketing es bastante parecido al envío de mensajes de texto masivos, pero en este caso, es posible enviar contenido mucho más completo y la potencia (cantidad de emails enviados por minuto, es mucho mayor). Al igual que en el caso de los mensajes, es importantísimo utilizar un buen servicio (como puede ser el de Afilnet) para asegurarnos que los correos electrónicos lleguen rápidamente y de buena forma a los destinatarios, por otro lado, los mejores servicios también ofrecen plantillas de emails que son muy atractivas, todo eso por un muy buen precio.

  • Números virtuales

Para una buena campaña de marketing multicanal debemos tener un número de teléfono al cual puedan comunicarse nuestros posibles clientes, por ello, crear números virtuales puede ser de mucha utilidad si no queremos una cantidad muy alta de llamadas en nuestra línea de teléfono personal (o la línea de la empresa). Otra ventaja bastante importante de crear un número virtual es que podemos hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes con un número telefónico de una variedad impresionante de países, eso nos ayuda a llegar de mejor forma a clientes que viven en otras partes del mundo.


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