domingo, 14 agosto 2022 3:05

Cesce aumenta un 27% su beneficio y suma diez años de ganancias

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) registró un beneficio neto de 28,9 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 27% respecto a un año antes, según ha informado la compañía, que logra el quinto mayor beneficio en su historia y suma diez años consecutivos de ganancias.

Además, la compañía ha aprobado en su junta de accionistas el reparto de un dividendo extraordinario de 9,5 millones de euros. Se trata del segundo mayor dividendo en los cerca de 50 años de historia de la compañía.

Cesce es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España

Las primas adquiridas por cuenta propia durante el ejercicio pasado alcanzaron los 112,1 millones de euros, un 1,2% más que en 2017. Cesce cuenta, además, con un ratio de solvencia de 3,2 veces el Capital de Solvencia Obligatorio (CSO).

SOLIDEZ Y SOLVENCIA FINANCIERA

Estos datos, presentados por el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, en la junta general de accionistas celebrada en la sede madrileña de la empresa, confirman la solidez y la solvencia financiera de la firma que, con su ‘Fondo de Apoyo a Empresas’, ya es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España.

Salazar ha destacado el “excelente” nivel de las dotaciones, provisiones y reservas de la cabecera del grupo: “Cesce es una de las empresas de seguros más solventes y la más capitalizada del sector de seguro de crédito y caución, además de la Agencia de Crédito a la Exportación oficial española”.

Por cuenta del Estado, Cesce emitió seguros por valor de 3.519 millones de euros en el ejercicio 2018

En su opinión, el año 2018 ha sido el primero en que, sin haber una crisis económica en España, se registran cifras de seguro emitido por cuenta del Estado superiores a los 3.500 millones de euros, debido principalmente a que se firmó la mayor operación de Cesce, la cobertura del crédito sindicado para una refinería en Perú, por importe superior a 1.360 millones de euros.

En 2018, los principales indicadores de negocio por cuenta propia se mantuvieron dentro de los objetivos marcados por la compañía, que registró un ratio combinado del seguro directo, neto de la cesión al reaseguro -indicador que mide la rentabilidad técnica que tienen los llamados Seguros No Vida- del 90,4%. La tasa de siniestralidad sobre primas se situó en el 50%.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”125645″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Por cuenta del Estado, Cesce emitió seguros en el ejercicio 2018 por valor de 3.519,47 millones de euros, en apoyo a contratos en el exterior de empresas españolas por un importe superior a los 12.000 millones de euros. El riesgo vivo en vigor de la cartera de la compañía -que incluye el capital comprometido, no vencido, el capital impagado y el capital refinanciado- se situó en 15.153 millones de euros.

Por su parte, Informa D&B, empresa perteneciente al Grupo Cesce, obtuvo unos beneficios récord después de impuestos de 16,1 millones de euros, con un crecimiento del 41% respecto al resultado del año anterior.

Las filiales latinoamericanas de Cesce también obtuvieron en 2018 el segundo mejor resultado agregado de su historia, con 2,4 millones de euros de beneficios, en línea con uno de nuestros principales objetivos en el Plan Estratégico 2020, centrado en crecer y ser rentables.


- Publicidad -