BilliB y Digital Finance se alian para ayudar a las empresas españolas en su transición a la tesorería digital

BilliB y Digital Finance, la consultora de tecnología aplicada a las finanzas, sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas españolas alcanzar la excelencia en la gestión de pronto pagos de facturas instantáneos, trazables e inteligentes.

BilliB es la única solución española en la nube que facilita una gestión completa y sencilla de todo el proceso financiero y operativo, desde que se emite la factura hasta su pago. Además, incluye la gestión de la propuesta de pronto pago, del descuento dinámico, de la financiación y del pago final y permite tanto la aplicación de excedentes de tesorería como el uso de financiación de terceros, optimizando así su circulante.

Gracias a esta alianza con Digital Finance, consultora de tecnología aplicada a las finanzas de reciente aparición en el mercado español para optimizar las operaciones financieras sobre la base de sus sistemas de gestión, BilliB formará parte del portafolio de soluciones NTF4 (New Technology for Finance) de Digital Finance como partner de referencia en el área de SCF (Supply Chain Finance) para rentabilizar la tesorería y el “working capital”.

Tras la resaca de la crisis reciente que ha estrangulado la financiación de muchas PYMES, el sector bancario busca oportunidades de negocio en la financiación de la cadena de la cadena de suministro de las grandes empresas (Supply Chain Finance), apoyadas en nuevas tecnologías.

La irrupción de las fintech abre el camino a que nuevos actores faciliten las relaciones win-win entre grandes empresas y proveedores (en su mayoría PYMES), aportando las primeras su solvencia para que las segundas puedan beneficiarse de un anticipo de pagos a cambio de un descuento acordado entre comprador y proveedor caso a caso.

BilliB pone a servicio de las empresas compradoras y sus proveedores su plataforma online de SCF. La empresa compradora financia a sus proveedores al anticipar pagos, ya sea con su propia tesorería o con financiación de terceros. De esta forma genera EBITDA gracias a los descuentos captados. Y ayuda a su proveedor aportándole liquidez sin intermediación bancaria, a “un clic”.

La desintermediación bancaria incide plenamente en los procesos de ambas compañías en un escenario de responsabilidad social financiera. No se trata de sacar de la ecuación al banco (que en el SCF también puede financiar al comprador) sino de que las empresas tomen el control de sus relaciones de abastecimiento estratégico. Y de que se beneficien por ello.

Alberto Renedo, CEO de Digital Finance: “BilliB devuelve a nuestros clientes el protagonismo en la gestión del pronto pago a sus proveedores, eligiendo la rentabilidad adecuada a cada operación y facilitando el acceso de sus proveedores a financiación inmediata”.

Renedo da las claves de la puesta en marcha explicando que “las empresas pueden probar el servicio sin más requisito que el de registrarse en la plataforma y empezar a valorar su uso. Una vez validada la propuesta de valor, la integración y automatización total del servicio está disponible en unas pocas semanas y el servicio se cobra mediante un fee, sin necesidad de inversión”.

Para Carlos Ceruelo, CEO y fundador de BilliB “el reconocimiento de una empresa especializada como Digital Finance confirma el atractivo de nuestra propuesta de valor en las finanzas empresariales y supone un fuerte impulso para nuestra expansión”.