Juego de Tronos y la política española: quién es quién

Tras largas esperas, ya ha llegado el final de la serie de Juego de Tronos, una de las series más seguidas de lo que va de siglo. Es precisamente por eso por lo que se les ha sacado parecido a los personajes de la serie con políticos españoles. ¿Quién es quién la política de España?

A continuación vamos a conocer que personaje de Juego de Tronos representa a cada uno de los principales líderes de España. ¡No te lo pierdas! Seguro que alguno ya lo habías intuido, especialmente si eres seguidor de la serie de la HBO.

Stannis Baratheon o Pedro Sánchez en Juego de Tronos

Pedro Sánchez Merca2.es

El personaje de Stannis Baratheon creía ser el heredero legítimo para ocupar el Trono de Hierro después de la muerte de su hermano, el Rey Robert. Los hijos del Rey Robert no eran suyos, sino de una relación de incesto entre su mujer, la Reina Cersei, y su hermano, Jaime Lannister. Es precisamente por eso por lo que Stannis creía ser el heredero.

Y efectivamente lo era. Asimismo, también tenía el apoyo de Ned Stark. Pero no tenía el poder. Así que eso de reinar parece que no iba a ser posible. Algo así le pasó a nuestro Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez contaba con un número de votos mayor, pero no en estas elecciones, claro está, sino en las pasadas. Creía que iba a ser muy fácil pactar un gobierno en el que él fuese el líder. Pero no fue así. Costó demasiado hacer un gobierno y, en vez de salir victorioso, se vio realmente perjudicado.

Tanto Stannis de Juego de Tronos como Pedro Sánchez del PSOE, son líderes natos (o eso dicen) y se rodean de consejeros que se mantienen fieles. Dos gotas de agua.