Mercadona: Alimentos teóricamente saludables (o no) que recomendamos

No todo lo que nos venden en los supermercados, como Mercadona, es bueno para nuestra salud, a pesar de que lo parezca o de que el etiquetado diga lo contrario. Hay que tener en cuenta que los supermercados buscan vender mucho producto (cuanto más caro, mejor), y que para ello tienen que engañar al consumidor de una forma u otra.

A continuación vamos a analizar y a recomendar, o a no recomendar, algunos alimentos de Mercadona que, probablemente, comprarás a menudo. No te pierdas esta información ya que seguro que te interesa para comprar lo que mejor le venga a tu organismo.

Batidos y zumos, las bebidas cargadas de azúcares añadidos

baitdo Merca2.es

¿A qué niño no le gustan los batidos de chocolate o los zumos de leche y frutas? A todos les encanta y es por eso por lo que solemos incluirlos en su almuerzo. Pero, ¿Es eso saludable para ellos o simplemente es lo fácil para nosotros, los padres?

Ni los zumos ni los batidos son saludables para los niños (ni para los adultos) ya que están cargados de azúcares añadidos que es algo que no deberíamos tomar en nuestro día a día. ¿Qué un día le das un zumo a tu hijo? No pasa nada, pero no es algo que debería ser a diario.

Si quieres que tu hijo beba zumos, prepáralos tú mismo o escoge opciones en las que solo haya fruta entre sus ingredientes, y no nos referimos a concentrados de fruta, sino a la fruta de verdad. Son difíciles de conseguir, sí, pero no imposible.