Grupo Selecta revoluciona el Ibex: cambia las grasas por comida «bio»

Media mañana. En muchas empresas es el momento idóneo para tomar un café y picar algo. Las empresas del Ibex no son una excepción. Que si unos donuts, unas patatas fritas, o cualquier otro producto con demasiadas grasas trans que nos saben a gloria pero, cuya ingesta excesiva, acaba siendo perjudicial para nuestro organismo.

¿Cuándo se sustituirán dichas grasas trans por comida ecológica certificada? ¿Cuándo se introducirá la comida cien por cien bio en el canal de la distribución automática? La respuesta es ya.

Más de un millón de consumidores se beneficiarán del acuerdo entre Grupo Selecta y PlenEat

Porque el Grupo Selecta, que tiene más de 40.000 puntos de venta de vending en España (que dan servicio a más de un millón de consumidores), y que además es el proveedor de todas las compañías del Ibex 35, acaba de firmar un acuerdo con PlenEat, firma dedicada a ofrecer comida 100% orgánica y certificada en lugares de trabajo.

“Nos enorgullece poder ofrecer a las empresas, de la mano de PlenEat, una solución premium de comida bio, que supone una alternativa verdaderamente saludable basada en alimentos frescos, de temporada, y a partir de ingredientes 100% orgánicos”, resalta Carmén Fernández, directora comercial de Selecta España.

Se trata de productos basados en el recetario tradicional español. También hay toques de la cocina marroquí, asiática o india, sin olvidar las recetas vegetarianas. Y la oferta abarca desde sándwiches, wraps, ensaladas, crudités, zumos, smoothies, yogures, fruta, aperitivos, snacks y bebidas.

“Sólo utilizamos alimentos bio, sin pesticidas, herbicidas, transgénicos, hormonas o antibióticos. Ingredientes libres de químicos y siempre certificados por organismos autorizados, que es la única manera de garantizar que son ecológicos de verdad”, recalca Carlota Mateos, cofundadora de PlenEat.

EL IBEX SE SUMA AL CARRO

Fue en 2016 cuando Juan Vila (cofundador de Meta4 y de Bodegas Aalto) y Carlota Mateos (cofundadora de Rusticae) decidieron unir fuerzas y cambiar el modelo de negocio para proveer de comida sana y 100% bio a las empresas, en general, y al Ibex 25, en particular.

Su primer paso fue introducir el córner o comedor de empresa. Después vino el catering para reuniones. Por último, el vending. Lo curioso de todo es que el origen está en La Manchuela (Cuenca), donde Juan posee un hotel, y donde PlenEat produce legumbres y productos de la huerta.

“Fomentando la producción ecológica, el campo alimenta a la ciudad y la ciudad carga de energía al campo, a la vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales. Con ese engranaje en marcha, el impacto positivo para el planeta viene solo”, explica Juan Vila.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»106115″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El modus operandi de los productos elaborados por PlenEat el siguiente: primero se diseñan por un equipo de nutricionistas; a continuación, se elaboran en una cocina central que está situada en Madrid siempre a partir de ingredientes de temporada ecológicos certificados; y, por último, se entregan en Selecta para ser distribuidos a las empresas del Ibex, y a todas aquellas que así lo demanden.

“La forma de comer está condicionando hasta qué punto rendimos en nuestro trabajo. Los alimentos PlenEat nutren de forma equilibrada y nos aportan energía sostenible durante el día. Es una comida de verdad. No es adrenalina fugaz sino combustible de calidad”, concluye María Kindelán, nutricionista de PlenEat.