Mercadona, DIA, LIDL y Carrefour: los secretos del éxito de los tres supermercados que mas venden

Los supermercados de nuestro país, están peleando por la supremacía en ventas. En este caso, hay tres grandes supermercados en nuestro país que destacan sobre los demás, sobre todo el primero. Realmente, están en primer lugar por algo, pues todos ellos poseen debilidades y fortalezas que les permiten crecer o les hacen decrecer, dependiendo el caso.

Vamos a ver los secretos de los 3 supermercados más grandes de España, viendo tanto sus debilidades, como sus fortalezas. Además, analizaremos la situación de los supermercados en el presente y el futuro, veremos al cuarto supermercado que puede ser tercero pronto y finalmente, veremos algunos trucos psicológicos que utilizan todos.

[nextpage title= «1»]

2
Los secretos de Mercadona, el Líder

Supermercados

Mercadona es el supermercado con más cuota de mercado en nuestro país. Cuenta con un 24,9% de cuota de mercado, y ha crecido un 0,8% con respecto al año pasado. Lo más destacado es el auge de sus productos frescos, en los cuales Mercadona se ha enfocado mucho. Además, es un lugar muy visitado, pues el 90% de las familias españolas lo habían visitado al menos una vez en los 8 primeros meses de 2018.

El secreto de Mercadona no es más que su gran calidad de marca blanca, unida a una buena estrategia de proveedores. Actualmente, su modelo ha cambiado y ahora los proveedores no tienen exclusivamente una línea de producto, sino que solamente un producto. Esto ha provocado un aumento en la calidad, pues ahora pueden perder la exclusividad de fabricar un producto si no lo hacen bien.

[nextpage title= «3»]