Mercadona, DIA, LIDL y Carrefour: los secretos del éxito de los tres supermercados que mas venden

Los supermercados de nuestro país, están peleando por la supremacía en ventas. En este caso, hay tres grandes supermercados en nuestro país que destacan sobre los demás, sobre todo el primero. Realmente, están en primer lugar por algo, pues todos ellos poseen debilidades y fortalezas que les permiten crecer o les hacen decrecer, dependiendo el caso.

Vamos a ver los secretos de los 3 supermercados más grandes de España, viendo tanto sus debilidades, como sus fortalezas. Además, analizaremos la situación de los supermercados en el presente y el futuro, veremos al cuarto supermercado que puede ser tercero pronto y finalmente, veremos algunos trucos psicológicos que utilizan todos.

[nextpage title= «1»]

3
Carrefour le sigue

Supermercados

Con un 8,4% de la cuota de Mercadona, tenemos a supermercados Carrefour. Pese a haber caído un 0,8% con respecto al año pasado, se mantiene en la segunda posición, aunque muy lejos del supermercado de Juan Roig.  Los puntos fuertes de Carrefour, son su página web, su gran variedad de productos y otros pequeños detalles como tener gasolineras en sus hipermercados.

Eso sí, aunque haya perdido consumidores en términos generales, los ha ganado en lo que se llaman productos BIO y Ecológicos. Se dice que más de 3 millones de hogares en nuestro país, consumen productos BIO de este supermercado. Además, otra ventaja que tienen es que poseen varios tipos de establecimientos adaptados a cada necesidad, además de haber sido el primer hipermercado 24 horas abierto en España.

[nextpage title= «4»]