El edificio Nuñez de Balboa 86 alberga hasta el 10 de marzo la feria Casa Decor, pero esa no es la noticia. Lo importante es que el inmueble sufrirá un lavado de cara que le pondrá a a la altura de otros proyectos de lujo del barrio Salamanca como el del Lagasca 99. El dinero latinoamericano vuelve a relanzar a la zona de lo más exclusivo por excelencia.
El pasado jueves se presentó el proyecto de rehabilitación del edificio de Núñez de Balboa 86 de Madrid, a cargo de Grupo Impar. Este inmueble es uno de los esquinazos más cotizados de la capital. Situado en pleno barrio Salamanca, en el cruce de las calles Núñez de Balboa y Juan Bravo. El proyecto comenzará a ejecutarse en apenas un mes y se desarrollará a lo largo de dos años.
Según ha podido saber MERCA2, la reforma será una obra mixta. Es decir, el edificio sufrirá variaciones en su interior, pero su exterior guardará un aspecto muy similar porque la fachada contiene elementos históricos han de respetarse. La celebración en su interior de la última edición de CasaDecor ha puesto el foco de atención en un inmueble, que se estima que alcance los 10.000 euros por metro cuadrado.
Roberto Perri, director general de Grupo Impar -dueños de Nuñez de Balboa 86- indicó durante la presentación del nuevo proyecto que “el objetivo de esta rehabilitación es que sea la mejor promoción de Madrid. Nuestra misión es hacer proyectos de lujo y convertir edificios clásicos en los mejores de sus zonas”.
Por su parte, Sonia Alonso, directora de gestión de proyectos afirmó que el inmueble va a ser el exponente del ‘Live The New Classic’, el lema de la empres. O lo que es lo mismo, una combinación de lo clásico y lo moderno, cosiendo los edificios colindantes.
Tras las obras, Nuñez de Balboa será el resultado de una combinación de 15 de viviendas de lujo, de dos a cinco dormitorios, zonas de spa, gimnasio y plaza de garaje. Debido a su valor histórico, en la fachada sólo habrá pequeños retoques, pero el interior será demolido por completo. La intención es crear cuatro plantas de sótano, cuatro plantas renovadas y tres de construcción.
La presencia de CasaDecor es el mejor de los escaparates para la comercialización de las nuevas viviendas. Aunque sin apenas promoción Impar Grupo ya puede presumir de haber precomercializado siete viviendas de las 15 de las que dispondrá el inmueble. El objetivo de esta inversión es conseguir una rentabilidad total del 18% —TIR del 16%—, «en línea con la obtenida en el resto de nuestros proyectos», según explica Perri a ‘El Confidencial.
UNA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE EUROS
De todos modos, Nuñéz de Balboa 86 es sólo uno de los proyectos de lujo de los muchos que ha realizado Impar Grupo en España. De hecho, desde 2013 este grupo con inversión latinoamericana se han embarcado en una docena de proyectos exclusivos en España que han puesto en el mercado más de un centenar de pisos en las zonas más exclusivas de la capital. Este desembarco en la Península Ibérica ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, cifra que esperan consolidar en 120 millones a lo largo de este ejercicio.
Su grandes competidores en España, es la familia Capriles, pero lo cierto es que estos últimos ya han frenado su inversión, mientras que Impar Grupo no ha cesado en su apuesta.