SOS: El vino necesita ayuda para ser declarado ‘Bebida nacional’

El vino es una bebida social, histórica y cultural considerada por muchos un alimento más que un producto de consumo. Por ello, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) pide que el vino se declare como “Bebida Nacional de España”. Lo hace a través de una petición en la plataforma Change.org que ya recoge 1.176 firmas de las 100.000 que pretenden alcanzar.

En un manifiesto presentado el año pasado en el Museo del Vino (Valdepeñas) titulado ‘Vino es cultura’, la AEPEV propone que se reconozca la bebida como “elemento cultural integrador de la sociedad” y solicita a las personas y al Gobierno que se unan en defensa de su cultura y consumo responsable, para que así sea declarado como “bebida nacional”.

Para ello, la asociación pide a empresas, instituciones y personas que se adhieran a esta campaña con el fin de alcanzar el número de firmas deseadas. Opinan que los españoles «deben sentirse orgullosos del vino nacional y todo lo que representa», que va desde la cultura hasta la diversión.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102958″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La campaña se desarrollará entre dos eventos relevantes del vino: Enofusión y Fenavin. Además, informan cada día a través de sus redes sociales y página web de las nuevas entidades que se unen  y el número total de apoyos recibidos.

Por otro lado, la AEPEV estará presente en todas las manifestaciones referentes a este producto en España y dispondrán a los puntos de comercialización (bares, tiendas restaurantes, escuelas de cata) de material de comunicación que enlazarán directamente con los consumidores.

Desde la asociación señalan que este manifiesto no es exclusivo para consumidores, «hay mucha gente que también defiende otros principios, como los puestos de trabajo
relacionados con el sector o la relación sociedad-campo-pueblo-vino y la
importancia económica y social que representa el enoturismo».