Urbas proyecta un plan estratégico para disparar ingresos y reducir deuda

El sector inmobiliario está en pleno auge. Los actores económicos que participan lo saben, y por eso es momento de rearmar estrategias de negocio para no quedarse descolgados ante la competencia, tanto nacional como internacional. Así, Urbas Grupo Financiero ha proyectado un plan estratégico de cara al próximo lustro repleto de ambición.

En concreto, la promotora inmobiliaria ha presentado su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2019 y 2024, cuyo pilar principal es la puesta en valor de sus activos, así como la reorganización y reducción de su deuda.

Uno de los grandes objetivos que presenta la compañía es la reorganización y reducción de su deuda. De esta manera, lo que busca la promotora es negociar la formalización de diferentes acuerdos que le permitirán recortar el importe total de su deuda y situar la misma en la cantidad total de 86 millones de euros, dejando al grupo en una posición sólida para abordar nuevas inversiones, tal y como explican fuentes de Urbas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»97374″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para la compañía se trata de algo fundamental, de cara a los futuros clientes, así como a los pequeños y grandes inversores interesados en la promotora. De este modo, desde Urbas se han marcado como reto esencial mejorar la situación financiera. Para ello se pretender elevar de forma importante el valor neto de la empresa, que alcanza los 464 millones de euros desde los 405 millones actuales, lo que supone un incremento de 60 millones de euros.

URBAS: UN PLAN AMBICIOSA

Por lo que respecta al negocio, los planes de Urbas de cara a la ejecución de este plan estratégico pasan también por impulsar su negocio promotor, al que destinará parte de los fondos obtenidos gracias a créditos promotor. La firma tiene una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, por lo que no necesita adquirir nuevos terrenos.

En cuanto al plan de ventas, el plan de negocio de la compañía para el periodo contempla una serie de actuaciones como la venta de suelo no estratégico o de activos en rentabilidad. Por otra parte, cabe destacar que en 2020 y 2021 se llevarán a cabo sendas ampliaciones de capital previstas por valor de 20 millones de euros cada una.

Con todo ello, la firma espera cerrar el primer ejercicio de su plan de negocio con unos ingresos superiores a los 20,5 millones de euros y un beneficio neto de más de 14 M€, cifras que se multiplicarán hasta alcanzar en el ejercicio 2024 la cantidad de 927 millones de euros de cifra de negocio acumulada y un beneficio acumulado superior a los 270 millones de euros después de impuestos.

Asimismo, Urbas tiene previsto comenzar a repartir un dividendo por acción a partir de 2022 gracias a la generación de recursos por valor de cerca de 150 millones que le permitirá obtener la nueva estrategia hasta 2024.