Los retos a los que se enfrenta El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.

Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.

[nextpage title= «1»]

4
Entrar al comercio online

El Corte Inglés

El Corte Inglés, siempre ha estado orientado a la venta presencial. Lo conocíamos por sus edificios enormes, centros comerciales de varios pisos y largas tardes de compras. Sin embargo, ahora mismo, con las nuevas generaciones, todo va mucho más orientado a las tiendas online. Actualmente, las compras online han superado a las presenciales, y por ello, la compañía española debe esforzarse más por mejorar en este aspecto.

Para ello, han realizado una alianza con el gigante Alibaba, con el cual, van a introducir marcas de El Corte Inglés de venta en este portal. Además, llevan años trabajando y modernizando su página web, algo en lo que superan a muchos competidores como Mercadona.

[nextpage title= «5»]