Momentos polemicos del reinado de Juan Carlos I

Juan Carlos I, fue el Rey de España desde 1975, hasta 2014, siendo además príncipe y heredero a la Jefatura del Estado por parte de Franco. El actual Rey emérito, ha protagonizado grandes momentos, como su intervención ante el golpe de estado del 23F, su papel activo en la transición democrática a España y en general, siendo un gran diplomático.

Sin embargo, en su reinado, sobre todo en los últimos años, ha habido ciertas polémicas, en concreto, 9 momentos polémicos del Reinado de Juan Carlos I. Antes de comenzar, quería recordar que este artículo es meramente informativo, y que no pretende injuriar al Rey, sino reproducir los momentos más polémicos y más criticados por el pueblo.

Abdicación

Juan Carlos I

Por supuesto, no podía faltar la abdicación del Rey, la cual se efectuó en el año 2014, con un Juan Carlos de 76 años. Aquí, el Rey Juan Carlos I, aseguró que era por edad, y porque había que dejar sitio a las nuevas generaciones. La abdicación sorprendió a todos, y por lo que parece, era algo que el Rey tenía pensado desde hace tiempo.

De este modo, Felipe VI ocupó el trono, el cual estaba salpicado por todas las polémicas que hemos mencionado, además de encontrarse una España más republicana que nunca gracias al auge de Podemos y otros partidos de izquierda republicana. Es más, se rumorea que la abdicación, más que ser por edad, fue debido a todos esos escándalos y la mala imagen de la monarquía en esos años. Sin embargo, eso es algo que nunca sabremos.