Los hermanos Torres acaban de ganar su segunda estrella Michelín, el galardón más prestigioso en el mundo de la gastronomía. La han conseguido gracias al éxito de su restaurante Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, pero éste es solo uno de sus múltiples proyectos. Estos gemelos tienen a sus espaldas un verdadero imperio en torno a la gastronomía: dos restaurantes, en Madrid y en Barcelona, y otro en camino, varios libros, una escuela de cocina y un programa de televisión.
Hace diez años inauguraron el restaurante Dos Cielos, Barcelona, en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, reconvertido hoy en Cocina Hermanos Torres. Dos años después de su inauguración se hicieron con su primera estrella Michelín. A partir de ahí nunca dejaron de crecer. Para abrir Cocina Hermanos Torres necesitaron una inversión de dos millones de euros. El restaurante es una referencia a nivel gastronómico en nuestro país. La cocina está integrada en la sala y los comensales pueden ver a los chefs cocinar. Además, el ambiente es tranquilo y acogedor, no hay más de 60 comensales.
Hay dos menús degustación, además de los platos de carta, que son con productos de temporada. El menú Revolución cuesta 160 euros por persona, iva incluido. Si va acompañado de maridaje asciende a 225 euros. El menú Evolución cuesta 145 euros, si incluye maridaje la cuenta por persona llegará a los 200 euros. Algunos de sus productos estrella: atún Bluefin de México, salmón Kvitsoy de Noruega, hamachi del Japón e hiramasa de Dinamarca.
En 2017 inauguraron su segundo restaurante, Dos Cielos, en Madrid. Ubicado en pleno centro de la capital, a escasos minutos de la puerta del Sol, en el Gran Meliá Hotel, Palacio de los Duques. Cuenta con un impresionante edificio de 1000 metros cuadrados, procedente de unas antiguas caballerizas del siglo XIX. Los precios son más asequibles que los de su restaurante en Barcelona.
En Madrid el menú degustación tiene un coste de 75 euros, precio por persona. Ascenderá a 120 euros si se elige la opción con maridaje. El plato más caro de la carta esta temporada es la Paletilla de cabrito lechal, ajos, anchoas y ciruelas, con un precio de 35 euros el plato. Y el más barato el Tomate Capellanes con jerez de tomate, a 18 euros.
El siete de septiembre de 2015 se estrenaron en televisión con su programa Torres en la cocina, en La 1. En la actualidad continúan en la parrilla de televisión española. Cuentan con 730 programas a sus espaldas, 400.000 espectadores y un 6% de share. Han publicado tres libros, Torres en la cocina: las mejores recetas del programa, Cocina en casa con los Hermanos Torres, y Torres en la Cocina 3, asociados al programa de televisión, con algunas de las recetas y elaboraciones que muestran en el espacio televisivo.
Los gemelos Torres tienen además una escuela de cocina y en la actualidad imparten un curso especializado en nuevas tendencias de la gastronomía, en la Universidad Autónoma de Barcelona. El curso tiene un precio de 2300 euros, y tiene una duración de seis meses. Además ofrece la posibilidad de hacer prácticas en sus restaurantes a los alumnos más brillantes.
NUEVOS PROYECTOS
Los Hermanos Torres van a tener presencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat, con un restaurante que potenciará los desayunos. No son los primeros en hacerlo, Dani García, actualmente con tres estrellas Michelín, cuenta con el suyo en el aeropuerto de Málaga, el tercer aeródromo más transitado en nuestro país.
Es espacio de los Torres en el Prat, ubicado en el Sky Sur de la Terminal 1, cuenta con una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados. Es uno de los 50 establecimientos que tiene previsto abrir en los próximos meses, actualmente ya hay abiertos 17. Como ocurre con el resto de sus restaurantes contará con cocina vista, donde los comensales podrán disfrutar del arte de ver un buen cocinado, antes de embarcar.