Dietas depurativas para antes de Navidad

A pesar de que parezca que aún queda mucho tiempo para que llegue la época de Navidad, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Cuando menos te lo esperes, estarás comiendo turrón rodeado de los tuyos. Es por eso por lo que muchas personas ya se están planteando hacer dietas depurativas para antes de Navidad y es que los excesos del verano aún nos pesan.

¿Quieres hacer tú una dieta depurativa para estar perfecto para lucir el modelito navideño? Pues no te pierdas a continuación algunas dietas depurativas y efectivas. Eso sí, no te olvides de consultar a un especialista si sufres algún problema de salud particular. Con la salud no se juega.

Dieta de fibras, una de las mejores dietas para desintoxicarte

brocoli Merca2.es

En la dieta de la fibra, la avena será una de las protagonistas, aunque no la única. Se trata de consumir productos ricos en fibra, como el brócoli, de forma continuada. Realmente es una de las dietas más sencillas de seguir ya que tan solo tendrás que elaborar una serie de platos en los que la fibra esté muy presente. Eso sí, te recomendamos que los platos que te hagas siempre tengan algo de avena.

Asimismo, se recomienda evitar la carne y el pescado con esta dieta depurativa. Siempre será mejor consumir un caldo con zanahorias y puerros, por ejemplo, que un filete de pollo a la plancha con lechuga.