Momentos que hacen de Bansky un mito viviente

El artista graffitero por excelencia, que después pasó a subastar obras, lleva años ya siendo noticia. Los logros de Bansky son conocidos por todos, pues ha conseguido provocar con sus obras, además de pintar en lugares inimaginables. En estos días es noticia por haber destruido su propio cuadro, algo que ha hecho que éste valga mucho más dinero.

Sin embargo, este artista callejero tiene muchos más logros, algunos muy conocidos, otros no tanto. Estos son 10 logros de Bansky, o mejor dicho, 10 momentos y hechos que lo hacen ser uno de los mayores artistas de la historia y un auténtico mito.

[nextpage title= «Destruyó su propia obra»]

2
Siempre fue un defensor de las injusticias

logros de Bansky

Derechos de los colectivos LGTB, derechos de los niños explotados, lucha contra la explotación infantil… Bansky siempre ha tratado de concienciar con sus obras a la gente, reflejando la crudeza de nuestro sistema actual y tratando de cambiar el mundo con sus pinturas. La imagen que vemos en pantalla es sólo una de sus muchas obras contra el sistema.

Desde policías dándose un beso homosexual para revindicar los derechos LGTB, hasta imágenes como la de arriba, en una obra que refleja de forma brutal que los niños del tercer mundo trabajan para el mundo desarrollado. Una obra que sin duda nos hizo reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

[nextpage title= «Pintó en todo el planeta»]