El Corte Inglés e ING han llegado a un acuerdo para que los usuarios de Twyp puedan sacar dinero (entre 20 y 150 euros) en las cajas de los establecimientos Supercor al realizar sus compras y pagar con esta aplicación.
A partir de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper. Estos se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos que ofrece ING. En la actualidad, los usuarios de Twyp pueden operar tiendas, gasolineras y supermercados de DIA, Clarel, la plaza de DIA, Shell, Galp y DISA.
El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo. Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono.
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, ha afirmado que “esta iniciativa alcanzada con ING se enmarca dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, lo que permitirá ofrecer a los consumidores nuevas facilidades para su operativa diaria”.
Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de haber unido dos compañías como El Corte Inglés e ING, para las que el cliente es el centro, y así lo refleja este acuerdo, en el que tanto los usuarios de Twyp como los clientes de El Corte Inglés ahorrarán cada vez que vayan a hacer la compra”.
El acuerdo es fruto de la filosofía común de ambas compañías de situar al cliente en el centro de sus decisiones para ofrecer servicios y productos innovadores que respondan a sus necesidades, según ha comunicado El Corte Inglés a través de un comunicado. De este modo, da un importante paso en su estrategia de estar disponible para el mayor número de personas posibles con el objetivo de facilitar su día a día.