Zara y todas sus polémicas increíbles

Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.

Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.

9
Operario de Zara con actos reivindicativos

¿Qué tendrán las grandes marcas de ropa, que quieren abaratar tanto los costes? Jolines, paga bien a tus trabajadores y sube un poquito los precios y ya está. Pero no, la tónica es bajar los costes y los precios subirlos igual o mantenerlos. En noviembre de 2017, unos operarios dejaron unas notas ocultas en los bolsillos de la ropa de Zara.

Concretamente, estas notas fueron descubiertas por los compradores de la ropa de Zara en Estambul. Las notas escritas a mano decían «Hice este artículo que vas a comprar, y no me pagaron por él«. Bravo Tekstil, una fábrica que suministraba prendas a Zara, fue investigada por estos. Descubrieron que los impagos a los operarios se debían a la fuga del propietario de la fábrica con el dinero de los pagos. Zara acordó con los trabajadores crear un fondo de contingencia para compensar a todos los afectados.