Zara y todas sus polémicas increíbles

Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.

Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.

10
Apropiación cultural del estilo somalí

zara

Es bien sabido que los inicios de Zara fueron ni más ni menos que la copia. La inspiración es para los aficionados. La copia de lo que funciona es para los expertos en moda. A este respecto, Zara envió a su gente a inspeccionar tiendas de otras firmas por todo el mundo. De regreso a España trajeron muchas ideas.

Pues bien, a lo visto esta afición de copiar de los mejores no se acabó. En marzo de 2018 hubo una apropiación cultural del estilo somalí. Zara lanzó un maxi vestido de diseño idéntico al del estilo baati tradicional de Somalia. Esto fue evidenciado por la concursante Miss Universo musulmana, Muna Juma, que llamó la atención a Zara en su Instagram. En él les invitaba a que nombrarán las raíces culturales del diseño. El vestido todavía está a la venta en la página de la tienda online. Y por cierto, tiene mucho éxito de ventas.

Siguiente