Premios Merca2: Grupo Siro, empleo integrador

Desde sus orígenes, Grupo Siro ha tenido en cuenta no sólo la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, sino que también ha potenciado el compromiso social sostenible. Por eso, entre otras razones, ha recibido uno de los galardones de los Premios Merca2, concretamente el que hace referencia a ‘Fomento del Empleo’.

Fue en 1997 cuando Grupo Siro firmó un acuerdo con la Fundación ONCE con el objetivo de facilitar la integración de personas con discapacidad. A día de hoy, cuenta con 19 centros de trabajo, en los que colaboran 4.000 personas. De ellos, tres son centros especiales de empleo, con más de 500 colaboradores con discapacidad. Del total de la plantilla, hablamos de un 14%.

RECONOCIMIENTOS A GRUPO SIRO

Con capital 100% español, y focalizado su negocio en galletas, pasta, pan de molde, bollería y cereales (también es interproveedor de Mercadona), Grupo Siro pertenece al Programa Inserta y es miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta. Entre los reconocimientos más relevantes, cabe reseñar que en 2016 recibió, en la sede de Naciones Unidas, el de “Mejor Compañía para Trabajadores con Discapacidad» por su Compromiso Social Sostenible al Servicio de la Integración de Personas con Discapacidad.

No hay sido el único: Premio ONCE Castilla y León; Premio Reina Sofía 2010 por la Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad; Premio de COCEMFE Castilla y León; Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, en reconocimiento a su actividad y el compromiso en la región, así como su apuesta e implicación en aspectos éticos y sociales; dos Premios Telefónica Ability Awards, en la categoría de Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Trabajadores y en la categoría de fomento del Desarrollo Profesional y Formación conforman su particular ‘palmarés’.

Otro pilar de su labor formativa de Grupo Siro son las Becas de Excelencia Formativa que convoca cada año y, cuyo fin, es la formación de los hijos de sus colaboradores. Por un lado, las Becas Talento, dirigidas a aquellos alumnos con un excelente expediente académico que deseen continuar su formación académica y que, por su perfil profesional, en el futuro podrían incorporarse al mercado laboral en la propia empresa. Y, por otro, las Becas Académicas, orientadas, en esta ocasión a quienes desean continuar su formación académica en otras disciplinas ajenas a la actividad de la compañía.