Mapfre invertirá 19 millones en un parque temático de historia de España

La compañía aseguradora Mapfre ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Puy du Fou para la construcción de un parque temático sobre Historia de España en la provincia de Toledo.

El proyecto, que costará 19 millones de euros y contará con una participación del 19% en la sociedad Puy du Fou España, pretende abrir sus puertas en el año 2019 con un primer espectáculo nocturno que representará “un viaje” por la historia de la capital regional. Y que servirá de pistoletazo de salida para la apertura total del parque en el año 2021, en la que se esperan 1,3 millones de visitantes anuales y 15.000 diarios.

Este primer espectáculo nocturno diario tendrá una hora y quince minutos de duración, y participarán más de 300 actores, jinetes y técnicos, que recorrerán momentos de la historia de nuestro país; con una capacidad para 4.000 espectadores por pase y un escenario que alcanzará las 10 hectáreas.

El parque estará inspirado en el modelo del parque Puy du Fou en Francia, que desde hace cuarenta años viene desarrollando un modelo artístico único que combina un esplendor de civilizaciones, grandes espectáculos históricos y un entorno natural precioso. Un proyecto que ha conseguido más de dos millones de visitantes al año y que se ha convertido en uno de los parques más visitados de Europa.

El inicio de las obras comenzarán en otoño de este mismo año y se situarán en un terreno de más de 160 hectáreas al suroeste de Toledo. Asimismo, se prevé que a partir del año 2021 el parque aumente progresivamente su oferta de espectáculos, áreas de restauración y actividades de artesanos.

Asimismo, el fundador de Puy du Dou, Nicolas de Villiers,  ha explicado que la elección de Toledo se trata más allá de una decisión comercial o de negocios, una elección “de corazón” para los promotores. “No hemos venido a Toledo para hacer negocio”, declaró Villiers. Y añade que el parque toledano no será un parque en el que los franceses “impongan su visión” sobre España, sino un parque totalmente español”.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha agradecido a la empresa por haber confiado en ubicar el proyecto en Toledo. De esta forma, el proyecto posibilitará que a los millones de turistas que llegan a la ciudad histórica, se sumen “un millón más”. Además, Garcia Page ha asegurado que la apertura del parque temático supondrá la creación de entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo.