FilmStruck planta cara a Netflix con cine de género

El sector del cine en streaming se encontraba cojo por la poca o nula selección de películas que realmente cumplen las expectativas de aquellos amantes del cine que buscan dejar atrás el cine comercial para introducirse de lleno en el cine de culto. Con la intención de suplir esta carencia ha llegado FilmsTruck, canal que ofrece una amplia colección de cine con las películas más icónicas e innovadoras de todos los tiempos.

Con la colaboración de Turner Internacional y Warner Bros Digital Networks se han sumado alrededor de 200 títulos para el lanzamiento de este nuevo canal en España, que está disponible para Amazon Fire TV, Web y dispositivos IOS y Android. En cuanto a las plataformas, los creadores lo tienen claro y afirman que se irán incorporando dispositivos con el tiempo. Además, el contenido es otra de las cosas que irá modificando, ya que se añadirán contenidos nuevos cada mes.

FilmStruck está creado “por los cinéfilos y para los cinéfilos”, comentó Aksel Van Der Wal, vicepresidente ejecutivo de Negocios Digitales e Innovación Internacional en Turner, en la presentación. Por este motivo, aunque cuentan con un catálogo variado, primarán las películas de festival, películas de autor y clásicas, buscando así ocupar un nicho de mercado que ni si quiera Netflix era capaz de rellenar. “A veces estamos con los amigos buscando una película en Netflix y después de 20 minutos lo dejamos porque no encontramos los que queremos”, añade Aksel.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»40159″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

España ha sido el tercer mercado en el que se ha puesto en marcha este servicio y con el que se prevé que mantenga un plan de desarrollo que se prolongará dos años más. “En Estados Unidos es todo un éxito”, comentó Guillermo Farré, director de Marcas de Entretenimiento para el sur de Europa y África en Turner. Por la diferencia cultural que se puede dar entre los diferentes países, las películas son seleccionadas con diferentes criterios, consiguiendo una experiencia más personalizada.

Además, la suscripción cuenta con 14 días de prueba, totalmente gratuitos, y si te convence se ofrecen dos formas de pago: mensual y anual. En la primera, hay una cuota de 5,99 euros, mientras que, si decides pagar de forma anual, la cifra suma un total de 59,90 euros.

CRITERIO DE SELECCIÓN

Si se busca en la web del canal, se muestra que no serán solo películas lo que se podrá encontrar en FilmStruck, los documentales y los making off formarán parte del catálogo que “está hecho a medida para los amantes del cine de calidad” como afirma Farré.

En estos momentos un tercio de las películas que se pueden encontrar son europeas y latinoamericanas, ya que lo que se busca es mejorar el servicio local con diferentes acuerdos, que como bien han dicho los responsables se irán viendo con el tiempo. Y no solo se esperan acuerdos para la búsqueda de cine local, sino que también intentarán llevar FilmStruck a diferentes plataformas en las que estos momentos no se encuentra disponible.