El Digital Innovation Center arranca en Valencia para abordar la digitalización de empresas y profesionales valencianos

Se abre a Valencia como una manera de potenciar la digitalización en un área estratégica desde la que poder acceder a todos los polos en el sistema de ciudades conectadas digitalmente.

Una de las instituciones formativas clave en las disciplinas digitales, Digital Innovation Center (DIC) abre este mes de junio su primera sede fuera de Madrid. Será en Valencia y estará ubicado en el centro Wayco (calle Almirante Cadarso, 26).

Se abre a Valencia como una manera de potenciar la digitalización en un área estratégica desde la que poder acceder a todos los polos en el sistema de ciudades conectadas digitalmente.

Su oferta inicial se plasmará con dos cursos: el Máster de Negocio Digital desde el 28 de septiembre hasta el 8 de marzo durante los viernes y sábado, dirigido a cualquier profesional de cualquier sector con inquietud por renovar sus conocimientos. y el Master de Digital Marketing Trends, tecnologías exponenciales aplicadas al negocio de octubre a noviembre.

La formación está enfocada en disminuir esa brecha entre lo que demandan las empresas y la cualificación de los actuales trabajadores. En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen problemas para cubrir las vacantes de perfiles digitales porque los cambios se suceden tan rápido que muchas veces la adaptación de la oferta del mercado es incapaz de seguir el ritmo de la demanda. A esto hay que sumar que la mayoría de las universidades no están siendo capaces de adaptar su oferta formativa a las demandas tecnológicas del mercado.

Con esto en mente, en vez de ofrecer formaciones generalistas, el Digital Innovation Center ofrece verticales para formar especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado como: big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática, chatbots etc.

El método de enseñanza se basa en el llamado “aprendizaje activo” que sustenta en la siguiente fórmula: 40+40+20. 40%: casos para resolver, 40%: debates y trabajo en equipo y 20%: flipped learning.

El método de flipped learning, o ‘la clase al revés’, es un modelo pedagógico totalmente vanguardista que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del profesor, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

La llegada de Digital Innovation Center vivirá un preámbulo con una doble sesión. El 14 de junio bajo el epígrafe ‘La empresa digital, ¿nace o se hace?’, con la participación de Jaime Bisbal, de BBVA, al frente de un modelo de empresa que se ha transformado, y Yaiza Ganosa de GOI Travel, como emblema de una empresa nada digitalmente. Estarán moderados por Guillermo Navarro, responsable de Digital Innovation Center en Valencia socio fundador de la agencia La Mujer del Presidente. Mientras, el 21 de junio y bajo el título ‘Tendencias en marketing digital aplicadas al negocio, ¿mito o realidad?’, lideradas por empresas que han usado la tecnología en el marketing como palanca de éxito, con Jorge Antelo de Ogilvy y Sixto Arias, inventor at CapabAll.

https://digitalinnovationcenter.es/negocio-digital-valencia/

Fuente Comunicae